Trucos de decoración: cómo iluminar una habitación

En la compra de pisos, hay un factor que no se tiene demasiado en cuenta a la hora de diseñar el espacio. En decoración, hay que hablar siempre de iluminación. No nos cansaremos de repetir que la iluminación es un elemento decorativo fundamental. Si no iluminamos bien una estancia, va a dar igual cuánto nos hayamos gastado en muebles. No van a lucir igual, si están mal iluminados.

Errores en la iluminación del hogar
Es bastante frecuente iluminar la entrada de tu casa con focos directos en el techo. Error. Utiliza lámparas de pie o apliques. Dan una luz más cálida y agradable.

Utilizar iluminación encima del sofá es otro error que debes evitar. Suelen ser luces incómodas que deslumbran. Apuesta por lámparas de mesa o pie e ilumina de manera indirecta.

Las librerías son otros elementos que, pocas veces, se iluminan como es debido. Y, en especial, si el mueble es de color oscuro. Hoy podemos encontrar en el mercado iluminación por módulos fácil de instalar. No te imaginas la diferencia que hay entre una estantería sin luz y otra con todos sus estantes bien iluminados.

Otro error común es iluminar los espejos de los baños en todo su contorno. Lo ideal sería iluminar los laterales del espejo y colocar unos halógenos en el techo.

Los tubos fluorescentes han hecho mucho daño, si hablamos de estética. No discutimos que sean más económicos, pero dan una luz fría y fea. Te recomendamos instalar halógenos en el techo e iluminación, para debajo de los muebles de la cocina, en los puntos concretos donde más trabajes.

En una venta de piso, procura elegir bien la iluminación. Si tienes una bombilla pelada para iluminar todo el piso, los posibles compradores se irán con un mal sabor de boca. Créenos. Una iluminación adecuada te ayudará a vender más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *