10 claves para decorar un piso de alquiler y sentirte en casa

La decoración de nuestro hogar es primordial a la hora de sentirnos cómodos en nuestra propia casa pero, si vives de alquiler, se convierte en el eje fundamental, dado el factor impersonal que el alquiler lleva implícito. Por eso, te contamos algunas ideas.

10 claves para decorar un piso de alquiler
1. Elige con qué quieres quedarte y con qué no. Almacena las cosas que no quieras en un lugar de poco uso (como el altillo del armario o un trastero) o devuélveselas a su dueño.
2. Límpialo todo, solo así te sentirás realmente cómodo.
3. Adapta el espacio y coloca los muebles según tus necesidades. No tengas miedo a mover las cosas de sitio, a no ser que el contrato lo prohíba expresamente. Al finalizar el alquiler, deja todo como lo encontraste.
4. La decoración en sí misma es algo muy personal, por ello, invierte en lo que te gusta y en lo que te hace sentir cómodo. Los detalles decorativos harán de tu casa de alquiler un hogar.
5. Tus objetos personales darán personalidad a tu espacio. Las plantas también son un acierto seguro.
6. Más mobiliario, solo si es necesario. En ese caso intenta que sea neutro y/o ligero para que puedas reutilizarlo en otros espacios, o fabrica tus propios muebles con materiales reciclados.
7. Hoy en día existen opciones en el mercado para colocar cuadros sin necesidad de taladrar. No obstante, también puedes seguir la tendencia de colocar los cuadros apoyados en la pared.
8. Solicita permiso para pintar paredes o muebles. Otra opción menos agresiva es utilizar vinilos adhesivos, murales o whasi tape.
9. La luz es fundamental en cualquier hogar, así que intenta escoger un inmueble con luz natural. Si no es posible, invierte en lámparas de mesa: darán a tu espacio un ambiente cálido y acogedor proporcionando una bonita luz ambiental.
10. ¡Vive con ilusión tu nuevo hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *