Crea la cocina de tus sueños con estas ideas de bricolaje

Hemos conseguido el alquiler del inmueble de nuestros sueños, al precio adecuado, en el lugar perfecto, pero entonces uno entra en la cocina y se derrumba. Vieja, sucia, con los electrodomésticos estropeados… pero no te agobies, te daremos algunas sencillas ideas para que lo que parece una cocina insalvable se convierta en tu estancia preferida.

Consejos efectivos para tu cocina

Lo primero es echar mano de la lejía y los productos específicos para la limpieza de la cocina. Una buena técnica es envolver durante toda la noche la grifería en papel de plata con vinagre. Al día siguiente brillará como si fuera nueva.

Una vez que está todo bien limpio, hay que darle una nueva luz. No hace falta cambiar los muebles, con darles una mano de pintura el cambio de notará al momento. Puedes probar con combinar varios para darles un aspecto más alegre.

Esa vieja nevera destartalada también tiene solución. La clave es convertirla en un objeto decorativo. Venden vinilos con estampados y fotografías específicos para neveras que quedan fenomenal.

Si las dimensiones te lo permiten, colocar un estante con pequeños maceteros de plantas aromáticas es una opción acertada. No sólo te servirán a la hora de cocinar, sino que aportarán alegría a la cocina.

Recurre a la imaginación

Otra cosa que puede ocurrir es que se trate de la venta de inmuebles sin amueblar. La primera inversión es para los electrodomésticos básicos (nevera, horno, fogones…) y puede que el presupuesto para comprar muebles se vea menguado. No importa, hay que recurrir al poder de la imaginación. Por ejemplo, las cajas de madera para vinos quedan genial como mueble para guardar la vajilla. Lo rústico y reciclado es tendencia, sólo hay que ponerlo con estilo.

Con ideas de bricolaje como poner un imán para los cuchillos, colocar una cesta bonita para las verduras o colgar un par de placas vintage no te equivocarás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *