Paso a paso: ¿cómo preparar la habitación del bebé?

La llegada de un bebé acarrea numerosos cambios que también afectan a la decoración del hogar. Algunos futuros padres dan el primer paso para la compra de inmuebles más amplios; otros, se afanan en preparar la habitación del bebé creando un espacio seguro, cómodo y bonito para su retoño. Sea cual sea tu situación, sigue estos consejos para decorar y amueblar una habitación de bebé práctica y útil.

Muebles imprescindibles para tu bebé

1. La cuna, para un descanso seguro. Cubre los barrotes con un protector acolchado que amortigüe posibles golpes cuando se gire. Algunas permiten bajar la altura del colchón para evitar caídas cuando aprenda a ponerse de pie.

2. El cambiador, con almacenaje. Utiliza un colchoncillo con bordes, para impedir que el niño se caiga. Si no cuenta con almacenaje, coloca baldas en la pared para tener a mano pañales, toallitas, cremas, etc.

3. El sofá, tu salvación. Ya sea para alimentarlo o acunarlo, un sofá cómodo será tu gran aliado. Pon un cojín para tu espalda.

4. Almacenaje, la clave del orden. Un armario pequeño o una cómoda serán suficientes para guardar su ropita. Hazte con unas cajas para recoger rápidamente sus juguetes.

Trucos de decoración infantil

1. Paredes alegres. Elige pinturas ecológicas, sin sustancias tóxicas ni olores. También puedes cubrir una de las paredes con papel pintado o con vinilos.

2. Textiles. Son tus aliados para dar toques de color: cortinas, cojines, mantas, etc. Las alfombras aportarán calidez. Opta por tejidos naturales y lavables.

3. La iluminación. Una lámpara de luz tenue para las noches puede ser muy práctica para ayudarle a dormir.

Y el toque final…

Que no falten los juguetes. Deben ser suaves, coloridos, con sonidos y seguros, sin piezas pequeñas para evitar atragantamientos. Con ellos tendrás todo lo necesario para preparar una habitación para tu bebé perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *