Pasos a seguir para colocar una barra de cortina

Cuando valoras la compra de inmuebles uno de los primeros aspectos que viene a tu cabeza es la reforma integral o parcial del piso. Una casa debe responder a nuestros requerimientos, tanto prácticos (número de habitaciones, distribución, metros cuadrados…), propios de las necesidades habituales que cubre un hogar, como estéticos (decoración, disposición, colores…). En este sentido, las cortinas serían uno de los elementos decorativos que podríamos modificar para adecuar el piso a nuestros gustos. Por eso hoy, vamos a aprender a colocar una barra de cortina. Una tarea de bricolaje del hogar que se sumará a muchas otras que debes conocer cuando tienes una vivienda.

Sencillos pasos para colocar la barra

Puedes plantear un cambio de barra por muchos motivos. La que tienes no encaja con tu estilo, está deteriorada por el uso, vas a cambiar el mecanismo de la cortina o bien no hay barra. En cualquiera de los casos, elegir la barra en cuestión será el primer aspecto a tener en cuenta. La elección de la misma se completará con los soportes, anillas y terminales. A partir de aquí, conocemos la longitud de la barra y tomaremos la decisión de ajustarla a la pared o al techo, teniendo en cuenta también la apertura de la ventana y, la disposición del cajón. Es el segundo aspecto que debemos valorar. Llega el momento de marcar medidas. Ajustando la barra a la pared o techo, marcaremos la referencia de tres puntos clave. Dibujaremos una línea horizontal que una estos tres puntos y determinaremos dónde ubicamos los soportes. Fijaremos los soportes. Incluiremos la cortina en la barra, dejando una anilla fuera de los soportes. La fijaremos en los soportes y colocaremos los terminales de la barra.

Siguiendo estos sencillos pasos la barra quedará perfectamente colocada. Elige una que se ajuste al estilo de la habitación y juega con los terminales para darle un toque más personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *