Los 17 proyectos de Le Corbusier considerados Patrimonio de la Humanidad

Desde el año pasado, 17 proyectos diseñados por el arquitecto Le Corbusier y situados en 7 países del mundo fueron incorporados por la UNESCO a la lista de Patrimonio de la Humanidad. Una designación que podrá ayudar a la protección y conservación de las obras en el futuro. Proyectos que se encuentran en países como Alemania, Argentina, Bélgica, Francia, India, Japón y Suiza.

17 originales proyectos

Entre los 17 proyectos podemos destacar los desarrollados en Francia como Unité d’habitation en Marsella, Convento de La Tourette en Lyon, Ville Savoye en París, Maison La Roche en París, Cité Frugès en Pessac, el Immeuble Molitor en París, Usine Claude et Duval en Saint-Dié, Cabanon de Le Corbusier en Roquebrune-Cap-Martin y Maison de la Cultureen Firminy, También los realizados en otros países como Villa Le Lac en Corseaux (Suiza), Immeuble Clarté en Ginebra (Suiza), Maison Guiette en Amberes (Bélgica), Capitol Complex en Chandigarh (India), el Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio, el Palacio de la Asamblea en Stuttgart (Alemania), Casa Curutchet en La Plata y Maison Curutchet también en La Plata.

Estas 17 obras realizadas por Le Corbusier han contribuido a la renovación de la arquitectura moderna. Por ejemplo, Unité d’habitation en Marsella fue el primer encargo que recibió el arquitecto del estado francés, fue planeada después de la Segunda Guerra Mundial y comenzó a construir en 1951. El arquitecto puso en práctica sus teorías de proporción a escala que dieron origen al Modulor.

También podemos destacar en el sureste de París la Iglesia Notre Dame du Ronchamp, uno de sus proyectos más originales. Un encargo que le hicieron en 1950 tras la destrucción de la iglesia de la comuna. El edificio es un volumen orgánico de paredes blancas que se ilumina gracias a las pequeñas ventanas de color que le dan vida al interior. Curiosidades arquitectónicas que sorprenden y que se han convertido en pequeñas maravillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *