¿Cómo limpiar el hogar de manera ecológica?

De acuerdo, quieres embarcarte en la venta de tus inmuebles. Debes dejarlos como los chorros del oro para que esas casas entren por los ojos de los compradores y se conviertan en sus viviendas. ¿Limpias de la manera convencional? Aquí te damos algunos consejos:

La limpieza ecológica

Los productos de limpieza convencionales se fabrican de manera industrial utilizando componentes químicos cada vez más potentes y peligrosos. Son, en esencia, detergentes y otros productos sintéticos que tienen mucho potencial contaminante, y que además son tóxicos y peligrosos para la salud. Muchas veces acaban en ríos y embalses y eliminan la vida de esos entornos, afectando a la agricultura y al suministro de agua potable.

Existen alternativas para la limpieza ecológica del hogar. He aquí algunas ideas.

Vinagre, limón y bicarbonato de sodio

Vinagre y limón son más que aliños de ensalada. Sus ácidos naturales, además de actuar como desinfectantes, son bastante efectivos en la limpieza de cristales, loza, azulejos, baños y cocina. Actúan como desengrasante y abrillantador, y además son muy útiles para la limpieza del horno. El limón tiene un olor muy agradable que inspira frescura y limpieza. El vinagre incluso puede servir para desatascar los desagües.

Aparte de para aligerar las digestiones pesadas, nuestras abuelas usaban el bicarbonato para desinfectar y lavar la vajilla, el baño y el fregadero de la cocina. También era un popular remedio para quitar las manchas de la ropa, a la que además blanqueaba. ¡Camisas impolutas!

Alcohol

Desinfectante para las heridas, pero también para el hogar. Tiene cierta capacidad disolvente de grasas, se seca muy rápido y se atreve con manchas difíciles

Limpia sin ensuciar

En conclusión, con estos y otros productos naturales limpiarás tu casa sin ensuciar el medio ambiente. Son fáciles de encontrar y de utilizar, así que ya sabes, por ecología y salud, ¡no contamines!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *