Mejora tu colada, sigue estos consejos para tu hogar y consigue ropa más limpia por más tiempo

Si eres de los que piensan que el día no tiene suficientes horas para todo lo que tienes que hacer, aquí te traemos unos consejos para tu hogar, empezando por tu colada. Saca todo el partido a tus lavados a la vez que ahorras tiempo y energía.

Una guía práctica para tu colada

Ni muy llena ni muy vacía. El truco al llenar tu lavadora está en no llenarla demasiado, como ya habrás oído más veces, pero es igual de importante no ponerla si no tienes suficiente ropa. Limpia tu ropa a la vez que proteges el medio ambiente, ahorrarás agua y verás que la ropa se lava mejor cuando hay suficientes prendas.

Mantén el tambor y los cajetines limpios. Pon la lavadora en un programa corto solo con agua y vinagre de vez en cuando. Evitarás así el moho que suele formarse en la goma y que el tambor coja malos olores. Deja la puerta de tu lavadora abierta entre lavados y no olvides limpiar los cajetines del detergente una vez a la semana.

Ingrediente clave: el detergente. Utiliza la cantidad suficiente de jabón, nunca de más, o tu ropa quedará manchada. Es más fácil de disolver el detergente en gel o líquido, sobre todo si lavas con agua fría. No todas las prendas necesitan suavizante y muchas veces el jabón es suficiente para dar a tu colada frescor y limpieza al mismo tiempo. Separa tu colada por colores y tejidos, elige un detergente adecuado a tus necesidades y tendrás tu ropa limpia en un periquete.

Estos simples consejos te ayudarán a optimizar el tiempo que dedicas a las tareas del hogar y a mantener tu colada siempre perfecta. Ya seas carpintero, abogada, profesor, arquitecto, policía o te dediques a la compra de inmmuebles, tu tiempo es oro y una ayuda en el hogar siempre es bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *