Todo lo que debes saber al vender una vivienda

La venta de un inmueble está llena de procesos que deben ser cuidados con detalle para asegurar el éxito de la transacción. Con el tiempo y la experiencia se convierten en procedimientos rutinarios. Sin embargo, si estás vendiendo un inmueble por primera vez, es importante que revises cada uno de los aspectos que te mencionaremos para que el proceso resulte exitoso:

  • Coloca el precio luego de haber investigado la tendencia en el mercado y revisar el valor de inmuebles similares al tuyo en ubicación y metros cuadrados. Haz una media de los precios que encuentres y evita irte por una opción muy por encima de esta cifra porque alejarás a los posibles compradores. Lo ideal es tener un promedio para saber cómo manejar la negociación.

  • Identifica cuáles son tus prioridades: el precio o el tiempo. La recomendación siempre es ajustar el precio en función de la actividad de los compradores, de esta manera se podrá manejar la venta y equilibrar la balanza tiempo – precio.

  • Si prefieres buscar una agencia especializada, ¡hazlo! Puede que la agencia te pida exclusividad, en ese caso, pídele que se comprometa a ofrecer determinados servicios como reportajes fotográficos, anuncios destacados en los portales de internet o garantice un determinado número de visitas al mes.

  • Crea un ambiente neutro en tu inmueble, no es suficiente con limpiarlo. No es necesario que cambies tu estilo, pero al momento de vender la propiedad lo ideal es que tengas un ambiente neutro, que no distraiga la atención, que muestre las bondades del inmueble y que le permita a los compradores proyectarse en el espacio. Así que elimina todo lo que sea muy personal y pueda causar rechazo.

  • Invierte en las reparaciones necesarias para que tu inmueble se vea como nuevo. Esto revalorizará su precio y te permitirá obtener un mejor precio al final de la transacción.

  • Asegúrate de que tu anuncio potencie las cualidades de tu propiedad y revisa que las fotos tengan buena calidad. Solo así atraerás a una mayor cantidad de posibles compradores y harás la venta en menor tiempo.

  • Ten paciencia. Los procesos de compraventa están llenos de detalles, negociaciones y arreglos que se deben acordar antes de firmar el contrato. Esto puede alargar un par de días la transacción, pero es normal.

  • Muestra toda la documentación. Ten a la mano todos los documentos necesarios para la venta en caso de que un posible comprador te los pida en medio de una visita, así generarás confianza y transparencia.

  • Busca asesoría antes de firmar. Conseguir los clientes por tu propia cuenta es una tarea que puedes realizar sin asesoría, pero firmar no. Busca el apoyo y el respaldo de en abogados o notarios para que todos los trámites queden en orden y no haya sorpresas desagradables luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *