Cinco claves a tomar en cuenta para la habitación de los niños

Si tienes hijos o planeas tenerlos, lo más habitual es que te hayas preguntado cómo podrías diseñar de forma correcta su habitación. No sólo piensas cómo ordenar su mobiliario o qué tipo de muebles escoger, sino que te has cuestionado qué áreas son necesarias para estimular en él un crecimiento saludable, creativo y reconfortante. Además, es necesario que él se sienta cómodo, representado y a gusto en su espacio para que pueda hacer una estadía desde el placer, el juego y la plenitud. A continuación, te daremos cinco claves para que estudies detalladamente cada decisión que deberás considerar en el diseño de la habitación de los más pequeños.

Escoge los colores adecuados según su personalidad

Es importante que para la escogencia del color de la habitación de tu hijo tomes en cuenta la psicología del color. Cada color tiene efectos sobre la personalidad y son generadores, por defecto, de estados emocionales. Reconoce la personalidad del niño y piensa qué características quieres potenciar en él. Toma en cuenta su opinión para que lleguen a un acuerdo mutuo.

Diseña una biblioteca con cuentos y textos educativos

Fomentar la lectura en los niños es un deber que tenemos como padres. Este hábito cultivará sus pensamientos, aumentará su cultura y será un excelente recurso para centrar su atención. Puedes diseñarlo para que ambos se sienten a leer cuentos o historias fantásticas. No olvides escoger libros acorde a su edad.

Establece una zona de estudio

Una zona donde pueda realizar sus deberes del colegio es de suma importancia. Esta deberá contar con una buena iluminación y con todos los elementos necesarios al alcance de su mano (lápices, cuadernos, etc.). Será prudente que sitúes esta área un poco lejana a la zona de juegos para que no haya cabida para la distracción.

Incluye elementos de creación

Utilizar una parte de la pared como pizarra, por ejemplo, generará en el niño una sensación de libertad que es al mismo tiempo una invitación al juego. Regálale espacios donde pueda crear a partir de sí mismo, sin ningún tipo de reglas.

Regálale un espacio donde pueda ser él a través del juego

Para respetar su autonomía y su derecho a la diversión, puedes diseñar un espacio para que él tome las riendas del orden y deje volar su imaginación. Incluye cojines, cortinas que vengan del techo, peluches, accesorios que despierten la esencia de la magia y una caja con sus juguetes favoritos. ¡Se divertirá un montón en ese rincón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *