Deco-eco: la ecología como tendencia

La ecología como llamado de consciencia no se detiene en el activismo. Más bien, el activismo ha tomado matices diversos influyendo en la industria de la moda, la comida y hasta la decoración. Sí, así como lo lees. La ecología ha sido visualizada también como una tendencia de decoración para los diseñadores de interiores. Esta supone una serie de elecciones entorno al reúso, al acercamiento a la naturaleza y a una actitud amable con el planeta que habitamos. A continuación, te daremos varias recomendaciones para que tu hogar manifieste por sí mismo esa profunda necesidad de hacer del mundo un lugar mejor.

El bambú como material noble

Como elemento para tu mobiliario, el bambú puede resultar una excelente opción para la construcción de tus muebles. En el mercado también encontrarás opciones razonables e idóneas para tus espacios desde esta noble materia prima. Además, dará un toque de naturaleza a tu hogar que no te imaginas.

Mobiliario artesanal

Para tus muebles, escoge la construcción artesanal o personal. El que estén hechos por el artesano de tu barrio le dará un valor agregado. No sólo estarás promoviendo la economía de los pequeños comerciantes, sino que podrás disfrutar de cierto nivel de exclusividad en cuanto al diseño y la mano de obra.

¡Haz del reciclaje un hábito!

Esos frascos de alimentos que quedan luego de consumirlos no necesariamente deben terminar en el bote de la basura. Con un poco de imaginación, creatividad y trabajo puede resultar un elemento decorativo agradable para tus estanterías, además de ser muy útiles para la conservación de tus especias. Usa cordones, pinturas y cintas para darle otro acabado.

Elementos orgánicos como accesorios

Con un poco de ingenio podrás identificar qué tipos de elementos puedes convertir en accesorios de decoración. Desde las conchas del coco hasta pequeños troncos pintados, podrás diseñar tus propios objetos decorativos provenientes de la naturaleza.

No te olvides de las plantas

Para terminar de darle un toque eco-friendly a tu hogar no te olvides de seleccionar un par de plantas de interiores o instalar un huerto en tu jardín. Dará frescura a tu hogar y podrás deleitarte con pequeños detalles que llaman a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *