Tu hogar con encanto francés

Si te inclinas hacia las tendencias glamurosas y modernas, estarás contento al enterarte de que hay un estilo que une ambas características y más. El encanto francés es un estilo decorativo que junta los elementos tradicionales de la cultura parisina de épocas antiguas para mezclarlas con las más avanzadas tendencias del diseño interior. Esta apoteósica combinación dará a tu hogar un sentido refinado, elegante y hasta romántico. A continuación, te daremos los básicos de esta corriente estética para que tu hogar sea un templo atemporal del buen gusto.

Mezcla sin prejuicio

Lo ideal en este tipo de decoración es que te tomes la libertad de mezclar mobiliario y accesorios de época con los de tiempos modernos. No tengas miedo al incorporar una lámpara avejentada con una mesa circular de última generación. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que los muebles clásicos constantemente se usan como punto de contraste, mientras los demás se erigen sobre líneas contemporáneas. ¡No tengas ningún prejuicio estético y atrévete a crear combinaciones imposibles!

Da atención a los pequeños detalles

Los motivos y los accesorios imprimirán un valor agregado inimaginable a tu decoración. No subestimes el peso de los estampados, la sastrería y los accesorios de escritorio como los portarretratos. Desde esos pequeños detalles, podrás acentuar el contraste entre lo clásico y lo moderno.

Elige elementos que reproduzcan la elegancia y el protagonismo

Desde la elección de las lámparas hasta los acabados de los techos, deberás pensar en que estos puedan reproducir la elegancia de las casas francesas de época. Lo voluminoso de unas lámparas de estilo araña imprimirán protagonismo a tu techo alto y los acabados con formas clásicas sabrán mostrar la elegancia que hay en ti.

Colores neutros en búsqueda de contraste

Los expertos recomiendan escoger una paleta de colores neutros. También se abre paso a las tonalidades de colores pasteles. Eso sí… ¡No te olvides del contraste! Utiliza accesorios para acentuar y darle aún más vida al glamour.

La madera es vital

En el encanto francés la madera es un elemento favorito a la hora de escoger el mobiliario, es el más clásico de los materiales. ¡No la dejes de lado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *