Comprar una casa para remodelar

De acuerdo a los últimos estudios financieros, la demanda para comprar pisos en distritos céntricos ha aumentado, especialmente si se trata de viviendas para reformar pero, ¿es realmente esa opción una inversión exitosa?

Según el portal Fotocasa las casas antiguas suelen estar ubicadas en el centro de las ciudades, es decir, en las zonas donde los precios suelen ser mucho más altos. Sin embargo, como estos pisos suelen necesitar de muchas reparaciones que implican tiempo y dinero, tienen menos demanda y su valor baja. Lo positivo es que el incremento de su valor, tras remodelar la casa, suele ser ligeramente mayor al valor de la reforma en general.

La ventaja de dirigir la remodelación es que puede hacerse a gusto del cliente: como si se tratara de un lienzo en blanco. Otro beneficio es negociar el precio con la justificación de tener que hacer reparaciones. Además dueños de este tipo de pisos suelen haber considerado ya este margen de rebaja. También puede tratarse de una herencia y en algunos casos los herederos buscan salir del inmueble cuanto antes.

¿Cómo negociar el precio de venta?

Antes de iniciar una negociación es clave evaluar cuánto costará la remodelación que querrás hacer en el piso. Podría ser que hagas una oferta demasiado a la baja o si calculas un precio de reforma más bajo, puede que al final no puedas realizar toda la reforma que querías. Para tomar decisiones correctas puedes solicitar presupuestos a un profesional. Aunque no te confíes: visitar la casa con un experto puede enviar el mensaje al propietario de que te interesa mucho el inmueble, lo que disminuye tu poder de negociación. Además, tendrás que encontrar a un reformista que vaya al piso, tome medidas y esperar a que te mande el presupuesto, con el peligro de que otro se lo lleve antes. Otra opción es hacer uso de calculadoras de reformas, herramientas muy fiables con 90% de acierto y fáciles de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *