5 ventajas de contar con un agente inmobiliario

¿Sueles aceptar ayuda y asesoría en la vida diaria? Al momento de comprar un inmueble tienes dos opciones: realizar la búsqueda por tu cuenta o contratar a un profesional que te ayude a encontrar la propiedad que estás buscando.

Comprarla por tu cuenta implica invertir tu tiempo libre y energía en la búsqueda de posibles compradores y en el cumplimiento de los requisitos legales y administrativos, sin ayuda de nadie más. Sin embargo, puede ser más sencillo con la ayuda de un agente inmobiliario que te asesore y asuma tramitar todos los recaudos necesarios.

Además, tendrás a tu favor su habilidad y experiencia para saber escoger la mejor oferta según tus necesidades. Si necesitas más razones para convencerte de que te pongas en manos de un agente, aquí te dejamos algunas ventajas:

  • Analizará las características de la vivienda que necesitarás y localizará las propiedades que cumplan con esos requisitos.

  • Visitará contigo personalmente cada una de las opciones de vivienda que encuentre para ti y te asesorará según las bondades de cada una.

  • Revisará con detalle las casas que ha seleccionado e identificará los problemas ocultos para que puedas verlos con facilidad. Se encargará de presentar la oferta al vendedor y negociar con él para que puedas adquirir la propiedad en las mejores condiciones posibles.

  • Con sus habilidades de negocio, te ayudará a obtener la mejor financiación posible para poder llevar a cabo la compra y revisará toda la documentación que necesites.

  • Te acompañará al momento de firmar el contrato y te facilitará un lista de proveedores de calidad (como mudanzas, abogados, pintores, etc.) en caso de ser necesarios.

La asesoría durante cada paso del proceso de compra es una inversión a largo plazo, que no solo se traduce en los beneficios de tener una casa con las características deseadas, sino que estará directamente relacionada a la rentabilidad de la compra y a la zona en la que se decida vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *