¿Hipoteca con interés fijo o interés variable? La interrogante que se hacen a diario los españoles inversores

En España para adquirir una propiedad muchos necesitan del empujón que puede otorgarles un crédito hipotecario, los inversores casi siempre acuden a la banca en busca del respaldo que pueda otorgar una financiación. Sin embargo, la decisión del tipo de hipoteca que se asumirá, parece no ser tan sencilla. Aquí mencionamos algunos elementos que debes tener en cuenta si estás pensando en realizar este tipo de inversión.

Hipotecas con interés fijo

Hay quienes prefieren irse por lo seguro, sobre todo cuando se trata de dinero. Por lo que una hipoteca con interés fijo puede ser una gran opción, ya que evidentemente no dependen del Euríbor, el sistema de referencia interbancario de créditos que en el pasado puso en jaque a bastantes españoles. Aunque con su valor actual (está en negativo desde el año pasado) los intereses son muy bajos o inclusive nulos, esto podría volver a cambiar, así que si quieres irte por lo seguro apúntate a este tipo de hipoteca.

Hipotecas con interés variable

Hay un coloquio universal que afirma que el que no arriesga no gana y esa es una premisa elemental en el sector inmobiliario. Actualmente una hipoteca de tipo variable que usa como referencia el Euríbor, coloca al beneficiario en una muy buena posición. Aunque es lógico pensar que el Euríbor negativo no se mantendrá así por siempre y si decides establecer una relación contractual de este tipo con tu entidad bancaria, considera que es imposible pronosticar cuál será el comportamiento del Euríbor en el futuro y que este afectará directamente tu capacidad de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *