Útiles consejos para la decoración de baños sin ventanas

Los baños son una de las estancias más importantes de cualquier casa y lo que estos transmitan puede llegar a decir mucho de los habitantes de un hogar. Ahora bien, algunos cuartos de baños presentan ciertas dificultades en materia de decoración, esto debido a su estructura y distribución, tal es el caso de los que no tienen ventanas. No obstante, existen varias técnicas con las cuales podrás hacer frente a esta característica. Continúa leyendo este artículo y conócelas.

Las tonalidades blancas son una buena elección

El color blanco está asociado a la pureza, a la paz, a la tranquilidad, elementos con los cuales debería contar un baño. Así que, trata de instalar baldosas blancas y mobiliario de este color, pues generarán un ambiente minimalista y elegante, además de una importante sensación de amplitud, de grandeza. Ahora bien, debes estar consciente de que la limpieza de este tipo de espacios será mucho más engorrosa que con otros colores, pero créenos, valdrá la pena.

La iluminación es un elemento vital

El principal problema de los baños sin ventanas es que al no tener entrada de luz, tienden a verse sumamente oscuros. Por este motivo, es recomendable instalar un buen sistema de iluminación que pueda dar suficiente claridad e incluso calidez a este recinto.

Elige el mobiliario correcto

Cuando se tienen baños sin ventanas es importante otorgar ligereza visual, bajo ningún concepto esa habitación puede lucir pesada o encerrada. El efecto de ligereza puede lograrse con la utilización de un mobiliario suspendido en el aire que permita una mayor circulación de la luz.

No olvides el extractor

Los baños inevitablemente necesitan ventilación. Si no tienes una ventana que se encargue de hacer circular el aire, pues tendrás que instalar un extractor que lo haga. Esto dará muchísima más salubridad a tu cuarto de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *