Cómo elegir las cortinas perfectas para la habitación

Las cortinas son un gran aliado en la decoración de interiores y en el caso de los dormitorios, este complemento cumple una importante función estética. Sin embargo, muchas personas ignoran lo relevante que puede llegar a ser la correcta elección de las cortinas y en muchos casos, aunque sepan que se trata de una gran decisión en términos estéticos, desconocen cómo lograr que sus cortinas armonicen con el resto de su cuarto. Si este es tu caso, despreocúpate, aquí tienes tres puntos clave para elegir las cortinas perfectas:

Medidas. Antes de comprar o encargar unas cortinas, debes tomar las medidas exactas de la altura y la anchura del espacio en el que colocarás las cortinas. Para medir, deberás de tener en cuenta tanto el ancho de la ventana como el largo que deseas que la cortina cubra. Lo ideal es que el cortinero siempre quede lo más cerca del techo y las cortinas a ras del piso, de esta forma, aunque tu habitación sea pequeña, darás la impresión de un espacio amplio.

Tela. Ten en cuenta que el grosor de la tela ayudará a que el dormitorio atraiga la luz en mayor o menor medida. Así que, si vas a poner las cortinas en una ventana en la que quieres que penetren los rayos del sol, lo mejor es utilizar lino o seda, ya que son materiales muy resistentes y duraderos al paso del tiempo. Si por el contrario quieres que tu habitación sea más oscura, puedes limitar la entrada de luz con cortinas de tapicería o terciopelo. Todo depende de ti.

Colores. Para decidir el color de las cortinas, presta atención a la decoración que tienes en la habitación. Busca que combinen y hagan juego con el resto de los elementos, pero no escojas estampados o tonalidades iguales porque harás que tu dormitorio luzca más pequeño de lo que realmente es. Juega con la paleta de colores y busca tonos similares y compatibles dentro de la gama que te guste. Si te parece muy difícil escoger, recurre a los colores neutros, ¡eso nunca falla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *