Casas de lujo: consejos para alquilarlas

El mercado inmobiliario cuenta con dos sectores principales: el mercado habitual y el mercado de lujo. Para que una casa esté considerada de lujo tiene que contar con una serie de requisitos y a partir de ahí, existen profesionales especializados en gestionar y tramitar, tanto la venta como el alquiler, de este tipo de propiedades.

En Apialia Gaudí te dejamos con estos consejos para alquilar casas de lujo con facilidad y con garantías.

Dentro de las características típicas de una vivienda de lujo se incluyen: una ubicación excelente con buenas vistas y buena orientación y una presencia magnífica, además de mobiliario y equipamiento de calidad, pero aparte de esto, vender una propiedad de estas características requiere de algunos pasos parecidos a la venta de una vivienda normal pero con ciertas características, que conviene dejar en manos de profesionales para alquilar antes y aumentar el valor del inmueble.

Inquilinos adecuados

Como cualquier otro tipo de alquiler, una vivienda de lujo también requiere de saber encontrar los inquilinos adecuados para este tipo de vivienda, para ello habrá que destacar los mejores aspectos de la vivienda de lujo sin ofrecer detalles que puedan perjudicar la transacción.

Preparación del inmueble: Home Staging

A pesar de que una vivienda de lujo cuenta con ciertas características especiales tiene que cumplir el mismo objetivo que cualquier otro tipo de vivienda, esto es, causar una buena primera impresión, por eso conviene contratar profesionales de Home Staging para actualizar la vivienda, despersonalizando y creando un ambiente en el que cualquier inquilino se pueda ver viviendo allí, consiguiendo que la vivienda de lujo se vea como un hogar.

Reportaje fotográfico o vídeo tour de calidad

Una vez que hayamos preparado el inmueble, es fundamental realizar un reportaje fotográfico o mejor aún, un video tour con realidad virtual de la vivienda, incluyendo los interiores y los exteriores para conseguir llegar a un mayor número de potenciales inquilinos a través de los diferentes portales inmobiliarios.

Destacar las diferencias

Uno de los aspectos que marca la diferencia entre alquilar una casa de lujo y una casa normal es, que en el caso de la vivienda de lujo, hay que destacar todo aquello que marca la diferencia y que hace que esta vivienda sea diferente con respecto a otra, siempre teniendo en mente lo que el inquilino puede considerar más importante.

Por eso, es fundamental contar con los servicios de un profesional cualificado que sepa detectar las necesidades del cliente y que consiga alquilar la vivienda de lujo lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *