Claves para fijar el precio de venta de una vivienda

Dentro de los aspectos que más influye a la hora de conseguir una venta rápida de un inmueble es acertar con el precio de venta. Para ello, conviene analizar la oferta y la demanda o cómo está el mercado en el momento en que vamos a realizar la venta, así como las características propias y el estado del inmueble.

En Apialia Gaudí te explicamos cómo se fija el precio de venta de una vivienda.

Un primer paso para poder fijar el precio de venta de una vivienda puede ser realizar una tasación, a partir de la cual podremos conocer el valor real del inmueble y considerarlo como un precio de salida.

Hay dos formas de realizar la tasación. online y presencial, lo más recomendable es realizarlo de manera presencial por una empresa especializada que envíe a peritos profesionales y especializados para tener una tasación mucho más realista.

Hecho esto, una buena forma de no confundirnos a la hora de valorar el precio de nuestra vivienda puede ser acudir a un profesional, ya que para establecer un precio de venta es necesario dar dos pasos más:

  1. Realizar un análisis del mercado en el que se tenga en cuenta tanto el precio de publicación como el precio de cierre, incluyendo una estrategia de precios que dependerá de la demanda potencial del inmueble en el momento del mercado en que decidamos vender.
  2. Determinar el estado y las características de la propia vivienda.

Aun con estos datos, hay que tener en cuenta que cada inmueble va a tener una estrategia personalizada, ya que no hay un porcentaje fijo para subir o bajar el precio.

No obstante, con el inmueble publicitado y si está bien promocionado se puede comprobar si el precio es aceptable, dependiendo las personas interesadas y las visitas al inmueble, por otro lado, si en un periodo de quince días no hay respuesta, habrá que actuar, ya que la vivienda probablemente esté fuera del precio de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *