Mobiliario vanguardista: 5 tipos de sofá chaise longue

Cuando queremos lograr en nuestro hogar un estilo que deje a todos con la boca abierta, el mobiliario resulta ser una herramienta primordial. No siempre es sencillo encontrar el que mejor se adecue a nuestro gusto, pero cuando se elige con cuidado puede ser el toque ideal que nuestros espacios tanto necesitaban.

Muchos muebles tienen ahora el plus de que pueden ser funcionales y muy útiles. Esto es lo que ocurre con los sofás chaise longue. Este mueble, que se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos, es uno de los más destacados en la decoración vanguardista en las principales ciudades del mundo.

Caracterizado por su elegancia, distinción y modernidad, este sofá es el protagonista perfecto para una armoniosa sala de estar. En el pasado, por su gran tamaño, solo era posible ubicarlos en estancias extensas.

Actualmente, gracias a su popularidad, el diseño se ha ido adaptando con mejoras en su calidad, tamaño y confort, hasta incluir algunos atributos extra, como la posibilidad de convertirse en una cama o un espacio de almacenamiento escondido. Si este especial mueble ha llamado tu atención, a continuación detallamos un poco más sus diferentes estilos:

  • Reverso: Perfecto para quienes acostumbran a cambiar con frecuencia la distribución de los espacios, este sofá permite que su puff pueda ubicarse tanto del lado izquierdo como del derecho.

  • De arcón: Este sofá multifuncional incluye un discreto arcón que funciona perfectamente como espacio de almacenamiento o como contendor de objetos de uso frecuente en la sala ―juegos de mesa, mantas, etc.― que podrían desentonar con la decoración.

  • Reclinable: Ideal si sueles tener muchos visitantes. Este sofá puede incluir de uno a tres asientos ―dependiendo del modelo― con la capacidad de reclinarse y en muchos casos da la posibilidad de extraerlos, en caso de ser necesario.

  • Sofá-cama: A parte de muy elegante, este chaise longue es también muy funcional. Su parte móvil extraíble puede conectarse con otra superficie formando una confortable cama italiana.

  • Complementado con puffs: Incluye un grupo de puff adicionales que puede ubicarse como asientos extra ―que conservan el mismo estilo y elegancia― si son necesarios o guardarse en caso de que requerir temporalmente espacio extra.

La versatilidad del chaise longue se adapta a cada tipo de hogar logrando complacer tanto a familias con integrantes numerosos o niños pequeños, así como a solteros o jóvenes que buscan crear espacios multifuncionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *