Ventajas del contrato exclusivo con una inmobiliaria

Contratar a una agencia inmobiliaria para vender un inmueble puede parecer un gasto innecesario, pero resulta una inversión completamente rentable. Hay quienes se resisten a hacerlo por confiar en sus habilidades de negocio y otros que más bien llegan a acuerdos con más de una agencia por creer que de esta forma la venta se concretará más rápido.

Sin embargo, la experiencia en el mercado inmobiliario hace la diferencia y no por tener a cuatro agencias ofreciendo el inmueble, la venta se logrará en menor tiempo. Al contrario, enfocar la energía en una sola y trabajar de principio a fin con ella asegurará la rentabilidad y la ganancia económica. Si necesitas más razones para convencerte, compartimos contigo las ventajas de trabajar con una inmobiliaria exclusiva y acelerar el proceso de compraventa de tu inmueble:

  1. La exclusividad genera responsabilidad

Tener varias agencias trabajando para ofrecer un mismo inmueble no asegura un trabajo efectivo, todo lo contrario. Cuando las empresas saben que la competencia está trabajando por la misma venta no tienen el interés y la motivación por el negocio ante el riesgo de poder perder la comisión una vez que otra cierre la compraventa. Caso contrario al trabajar con una empresa particular, esta se verá obligada a concretar la venta en el menor tiempo posible para cobrar su porcentaje de comisión.

  1. La maestría aumenta la efectividad

Para nadie es un secreto que vender es complicado, por eso, contratar a profesionales en el área facilitará el proceso. Al tener una cartera de clientes, saben por dónde comenzar a ofrecer el inmueble e incluso tienen la experiencia en el manejo de las negociaciones y eso tiene un valor. Permíteles hacer su trabajo y confía en sus capacidades, la compraventa se desarrollará sin imprevistos y en tiempo récord.

  1. Ser único da ventajas

¿Sabías que cuando hay más de dos agencias vendiendo el mismo inmueble, las ofertas se publican sin dirección? Esto es para evitar que la competencia dé un paso adelante. Sin embargo, este misterio no es bien recibido por los clientes, ya que genera desconfianza. Mientras que al tener exclusividad y publicar la dirección exacta, aumenta la confianza y el el número de visitas para comprar, lo que se traduce en una venta más rápida y segura.

  1. Se unifica el objetivo común

Tener una sola empresa enfocada en la venta del inmueble no solo facilitará el proceso de seguimiento de la venta, sino que además se convertirá en asesoría personalizada que sirva de guía para la toma de decisiones acertadas.

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