Sácale el mayor partido a los espejos de tu casa

Servirse de espejos para decorar nuestra casa es una gran idea, ya que estos reflejan la luz y hacen parecer más grande cualquier estancia donde se encuentren. Este efecto, además de influir en la iluminación, lo hace en la decoración; si bien se adaptan a cualquier estilo que queramos plantear. Dada su versatilidad, desde Apialia Gaudí, queremos resaltar la importancia de los espejos en los hogares.

Lo primero que debemos analizar es lo que van a reflejar, siendo importante no situarlos en puntos que no queremos destacar. Por el contrario, es ideal colocarlos de manera que reflejen los puntos de luz que entran en tus habitaciones, dado que lograrán que el espacio donde se encuentren, parezca aún más luminoso.

En estancias centrales de la casa como, por ejemplo, en el salón, lo ideal sería que lo colocaras en algún lugar destacado. Recuerda que lo que refleje, adquirirá más protagonismo. Por lo tanto, si quieres potenciar la belleza de tu jarrón de flores, lo mejor es situarlo frente a tu espejo. Cuando la habitación tiene pocos metros, estos son mucho más prácticos, ya que tiene la capacidad de aumentar sustancialmente la sensación de espacio. Será una gran idea, ponerlos en pasillos estrechos o en comedores de pequeño tamaño.

Gracias a la multitud de modelos que existen, siempre podremos encontrar la opción que mejor encaje que la habitación donde lo vayamos a ubicar. Un ejemplo claro son los cuartos de baño, que acogen sin problemas los espejos grandes y sencillos. En los dormitorios o el salón, puedes decantarte por modalidades más clásicas o vanguardistas, dado que ambas casaran perfectamente con tu habitación. Te desaconsejamos el uso de espejos ahumados o ligeramente coloreados. Ese tipo quita luz y modifica el reflejo de la realidad.

Intentar escoger un espejo que vaya en armonía con el resto de tu decoración. En otras palabras, el espejo que selecciones, debería tener un color y un diseño similar al utilizado en el resto de tu estancia. Valora el tono de tus paredes, los muebles y los textiles para realizar tu elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *