Como mantener el orden en nuestras estancias

Si hay algo que puede llegar a generarnos una gran sensación de estrés, es abrir la puerta de casa y encontrarnos las habitaciones cargadas de enseres. Puede que esta situación sea algo circunstancial, provocado por la falta de tiempo para mantener tus objetos personales en su sitio durante la semana. En Apialia Gaudí sabemos que, con las prisas con las que vivimos actualmente, apenas disponemos de tiempo para dedicarnos a colocar cada cosa en su sitio, y cuando tenemos un rato libre, estamos tan cansados que no lo hacemos. Por ello, queremos ofrecer una serie de pautas que te faciliten esta labor.

Sabemos sobradamente que el orden es la clave para que todo esté en su sitio. Por eso, debemos de disponer de herramientas que nos faciliten el trabajo. El organizar las cajoneras, aunque sea una vez cada tres meses, nos será muy útil para ir guardando de forma correcta nuestra ropa. En la misma situación se encuentra el armario, aunque a este debemos de prestarle más atención.  El hecho de utilizar ropa a diario, puede provocar un cúmulo de prendas en tu habitación que formará una montaña a finales de semana. Para que no te ocurra, lo ideal es que guardes las prendas que puedes volver a ponerte tras ducharte. Verás cómo te resulta muy fácil.

Si tu cuarto de baño es de dimensiones reducidas, deberás prestar una gran atención al orden. Haz uso de estanterías auxiliares donde colocar los productos de baño y no olvides colocar un cesto donde guardar toda la ropa de la colada. Dispón de perchas donde poder colgar tus toallas o aquellas prendas que puedas necesitar.

En el caso de que, dentro de tu hogar, dispongas de una estancia pequeña, que no tenga un uso determinado, te aconsejamos que la aproveches como zona de almacenaje. Invierte en muebles que te permitan mantener tus cosas en perfecto orden. Lo ideal es colocar algunas estanterías y/ o un armario pequeño que te ayude a organizar. De este modo, podrás tener todo a mano, pero, incluso, separado por temáticas de uso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *