Conoce todos los desperfectos que tu seguro del hogar no afrontará

En Apialia Gaudí siempre recomendamos a todos nuestros clientes que contraten una póliza del hogar. Nunca sabemos a qué situaciones vamos a tener que enfrentarnos, o si estas pueden llegar a dañar a otras personas. Para evitarte sobresaltos innecesarios, merece la pena invertir anualmente una pequeña cantidad de dinero en estos seguros. De modo que, cuando necesitemos de su cobertura, tan solo tengamos que levantar el teléfono y realizar una llamada.

Antes de que te lances a contratar tu seguro, queremos infórmate de una serie de cuestiones que estos no te van a cubrir. Consideramos necesario que conozcas estas situaciones y, a pesar de ello, te animamos a que obtengas el tuyo.

  1. Atascos en las tuberías. En la mayoría de los casos, las compañías solo van a cubrir desperfectos mayores como, por ejemplo, la rotura de una tubería. Si lo que sufres es un atasco, probablemente, este esté debido a un mantenimiento deficitario de tus instalaciones. Toma las precauciones necesarias y evita el acumulo de pelos en el baño o tirar las toallitas húmedas por el váter.
  2. Daños producidos por fenómenos atmosféricos de intensidad moderada. Esto es una cuestión compleja. Debes saber que, si sufre algún accidente motivado por el viento o la lluvia, deberás conocer el parte meteorológico de dicho día. En el caso de que la intensidad de los mismos no llegue al mínimo estipulado en tu póliza, deberás hacerte cargo de los costes de la reparación que necesites.
  3. Hurtos fuera del domicilio asegurado. Es cierto que esta situación está cambiando y algunas pólizas comienzan a contemplar estas situaciones. No obstante, la mayoría no va a asumir las pérdidas de bienes, si eres atracado en plena calle.
  4. Bombillas. En el caso de que las bombillas de las lámparas de tu casa, ya sean halógenas, leds o incandescentes, se fundan, no podrás solicitarle a tu póliza que te las abone.
  5. Cualquier daño ocasionado por el consumo de tabaco. En el caso de que, fumando, puedas quemar o dañar algún elemento de tu vivienda, deberás responsabilizarte de arreglarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *