¿En qué se diferencia un Personal Shopper Inmobiliario y un agente inmobiliario?

El sector inmobiliario lleva años profesionalizándose e intentando mejorar implementando procedimientos y personal que ayuden a mejorar la experiencia del cliente. Es por eso, que muchas agencias inmobiliarias ya incluyen el servicio de Personal Shopper inmobiliario, aunque hay personas que todavía no saben cuál es la diferencia de este profesional con respecto al asesor inmobiliario tradicional.

En Apialia Gaudí te aclaramos en qué se diferencia un personal shopper inmobiliario y un agente inmobiliario.

Diferencias en el tipo de trabajo

El trabajo de un agente inmobiliario se basa en la captación de propiedades, convenciendo a los propietarios para vender un inmueble y en conseguir compradores para esa cartera de propiedades.

El personal shopper inmobiliario se encarga de ayudar y asesorar a cualquier persona que esté interesada en comprarse una propiedad, por lo que su trabajo incluye diferentes fases del proceso de compra: la búsqueda de inmuebles que se ajusten a esas necesidades y características, el acompañamiento en las visitas, la negociación con respecto al vendedor, etc.

Diferencias con respecto a los objetivos

Un agente inmobiliario es un mediador entre vendedor y comprador para poder conseguir el objetivo de venta, sin embargo, se enfoca más en la parte vendedora, ya que es quien le encarga la venta del inmueble.

El personal shopper inmobiliario, por su parte, representa los intereses del comprador.

Esto significa que el agente inmobiliario tiene como objetivo vender el inmueble lo antes posible y al mejor precio, mientras que el personal shopper inmobiliario quiere conseguir que el comprador encuentre la casa más adecuada al precio más bajo posible.

Dependiendo de si eres parte compradora o vendedora tienes que tener en cuenta cuál es el profesional que mejor va a ocuparse de gestionar la transacción y en cualquiera de los casos, recibirás asesoramiento especializado y personalizado para poder conseguir el objetivo que te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *