Calefacción sostenible para ahorrar en invierno

Con la llegada del frío surge la necesidad de buscar sistemas de calefacción que nos ayuden a combatir la bajada de temperaturas, al tiempo que reducimos el consumo de energía para que no se disparen las facturas.

En Apialia Gaudí te explicamos los diferentes tipos de calefacción sostenible que puedes encontrar en el mercado para ahorrar en invierno.

Geotermia

Con la utilización de sistemas geotérmicos encontramos una forma de calentar el ambiente de manera ecológica y eficiente. Funcionan con calor extraído del subsuelo, por lo que necesitan menos energía para calentar el aire. El inconveniente es que precisa de una instalación cara, aunque esta inversión se recupera a largo plazo.

Aerotermia

Son sistemas que utilizan la termodinámica para calentar o enfriar espacios, al igual que ocurre con la geotermia su inversión inicial es uno de los principales inconvenientes, sin embargo, el hecho de que obtenga la mayoría de energía del aire y no de electricidad supone un gran ahorro.

Hidráulico

La calefacción hidráulica funciona distribuyendo agua caliente en tuberías instaladas debajo del suelo (suelo radiante) o en radiadores que pueden estar distribuidos por toda la vivienda. Funcionan mediante una caldera que utiliza electricidad o gas natural.

Energía solar

Se trata de uno de los sistemas más utilizados y sostenibles que también puede que necesite de una inversión inicial importante pero que a la larga, consigue ahorrar en la factura de la luz. La energía solar se puede implementar a través de colectores hidráulicos y de sistemas de aire, los primeros sirven para calentar el agua y los segundos son sistemas tradicionales de climatización.

Biomasa

Este tipo de calefacción funciona con estufas de pellets, muy similar a la estufa de leña, la diferencia es que los pellets son materiales respetuosos con el medio ambiente y también son económicos, asimismo, se trata de un tipo de calefacción muy fácil de instalar y muy económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *