Qué son los paneles solares portátiles

Una de las energías más utilizadas en nuestro país y que más ha avanzado durante los últimos años es la energía solar a través de paneles solares. Tanto es así, que hoy en día podemos encontrar una solución muy práctica con los paneles solares portátiles.

En Apialia Gaudí te explicamos en qué consisten los paneles solares portátiles.

Un panel solar portátil es una placa solar más pequeña que se puede transportar y colocar fácilmente en cualquier lugar que podamos necesitar como una autocaravana, una tienda de campaña o un barco.

Funciona de la misma manera que los paneles solares normales transformando la luz solar en energía eléctrica para poder activar el funcionamiento de pequeños electrodomésticos, con la posibilidad además, de poder almacenar la energía generada en una estación de energía portátil.

Al igual que ocurre con los paneles solares que se instalan en los techos de las viviendas, estos paneles solares portátiles son silenciosos y además son muy fáciles de montar y muy asequibles en cuanto a precio.

La ventaja principal de estas placas solares portátiles son su posibilidad de poderlas trasladar de un lugar a otro, por lo que resultan muy prácticas cuando vamos en autocaravana o de acampada, ya que podemos generar energía sin depender de energía eléctrica. Asimismo, son muy útiles para casos de apagones o averías en casa como equipo auxiliar, ya que generan luz y se puede mantener el frigorífico en funcionamiento.

Al tener un tamaño pequeño,  incluso hay modelos que son plegables, son muy fáciles de transportar e instalar, simplemente hay que desplegarlos en el suelo o en el techo, por ejemplo, de la caravana donde haya más sol para que se vaya cargando de energía solar. Estos kits solares portátiles pueden tener una batería interna o externa, aunque siempre es recomendable instalar un regulador de carga para no sobrecargar la batería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *