Aumenta el precio de la vivienda en Barcelona

En Apialia Gaudí, estamos al día en las tendencias que sufre el mercado inmobiliario. De hecho, llevamos meses observando cómo ha ido incrementándose el precio de los inmuebles en nuestra ciudad. No obstante, este efecto no solo se ha notado en nuestra Comunidad. Grandes urbes como Madrid o Sevilla están asistiendo a un paulatino incremento de los costes a abonar a la hora de adquirir un inmueble.

Tales sensaciones se ven refrendadas por lo expuesto por el Grupo Tinsa, en cuanto al estudio del precio de la vivienda. Concretamente, en España, nos encontramos un 3,9% de incremento en dichos valores. Respecto a nuestra propia evolución, podemos comentar que Cataluña, en el primer trimestre de este año, se produjo un crecimiento interanual en el precio de la vivienda del 7,3%, llegando a alcanzar hasta los 1790 euros el metro cuadrado. De hecho, el mercado residencial ha experimentado igualmente un repunte, situándose un 1,1% por encima del valor del último trimestre del año pasado.

En lo que respecta a Barcelona, el precio de la vivienda sufrió un incremento interanual superior al de la Comunidad, situándose en el 7,5%. Dato que implica que, el valor del metro cuadrado, llegó a situarse en 2.023 euros. Además, el mercado residencial se ha incrementado un 0,8% en el primer trimestre. Así mismo, tardamos menos en vender nuestras propiedades inmobiliarias, siendo la media en Barcelona de seis meses y medio, frente a los ocho de la media nacional.

Con base a nuestra experiencia, consideramos que las razones que han motivado estos incrementos son múltiples. Una de ellas el auge que está teniendo en nuestra Comunidad el alquiler turístico de inmuebles. Esto está provocando que se hayan adquirido inmuebles destinados exclusivamente a este fin, dada la alta demanda existente.

Tal circunstancia motiva que los nuevos compradores, deban seleccionar zonas menos demandadas para poder adquirir una vivienda. Sin embargo, esta tendencia, está provocando un efecto dominó, dado que implica que dichas zonas incrementan directamente su valor. Por tanto, resultan más caras que en años anteriores. Todo lo cual complica considerablemente el acceso a la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *