Por qué es recomendable disponer de un seguro por impago.

Eres consciente de que mantener tu segunda vivienda de Barcelona cerrada, lo único que te supone es un gasto y una clara intranquilidad. Por un lado, debes afrontar el abono relativo a los suministros que tienes contratados que, a pesar de no darles uso, tendrás que pagar la cuota mínima de mantenimiento. Por otro, temes que algún desaprensivo, pueda intentar okupar tu hogar y verte en una situación tremendamente desagradable.

Ambos factores han fomentado que des el paso y pongas tu propiedad en régimen de alquiler. Sin embargo, no deseas correr riesgos innecesarios y estás buscando vías que incrementen tu seguridad. Dentro de este contexto, desde Apialia Gaudí, podemos recomendarte una de las mejores soluciones que conocemos. Nos referimos a contratar un seguro de impago de alquiler.

Bajo nuestro punto de vista esto resulta más efectivo que solicitar un aval bancario. Fundamentalmente porque, en ocasiones, nuestros futuros arrendatarios no pueden o no quieren comprometer a nadie de su entorno para garantizar su solvencia. En contraposición, esta nueva vía ha permitido dinamizar el mercado, facilitando el acceso a una vivienda en alquiler a inquilinos que, siendo solventes, no tenían opciones para cumplir dicha exigencia.

El funcionamiento de este tipo de seguros es sencillo. Tras estudiar la solvencia del futuro inquilino y dar su conformidad, obtendrás una cobertura que oscilará entre los seis a doce meses de impago de renta, en función de la póliza seleccionada. No obstante, para poder obtener dicha rentabilidad, debemos denunciar el impago desde la primera vez que se produce. Esto permitirá que nuestra compañía comience con los trámites de desahucio.

El coste de este tipo de seguros es realmente pequeño en comparación a los beneficios que obtenemos, sobre todo, por la tranquilidad que ganamos al no tener que enfrentarnos al desamparo que esto llega a producir. Debes saber que el valor de estos seguros se suele situar entre el 3% y el 5% de la renta anual. De modo que, para un apartamento medio cuyo alquiler sea de 700 euros, el coste aproximado estaría entre 250 y 450 euros al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *