Únete a la tendencia del “hazlo tú mismo”

En Apialia Gaudí hemos comprobado que en Barcelona es cada vez más frecuente encontrarnos con tiendas especializadas en la tendencia del Do It Yourself. Los motivos son evidentes. Siguiendo las pautas que nos indican las revistas o los portales especializados en el tema, podemos crear nuestros propios muebles, o restaurar los que tenemos para otorgarles una nueva imagen. Por este motivo, queremos aportarte algunas ideas que puedes aplicar para embellecer tu hogar.

Si eres de las personas que disponen de una gran habilidad con la aguja y el hilo, eres el candidato perfecto para desarrollar esta tarea. La intención es darle un giro a la imagen de tu sofá y, de esta forma, modificar la decoración de tu salón. Con los restos de telas que puedas tener por casa o, incluso, reutilizando las prendas de vestir que ya no vas a usar, conseguirás el material necesario para crear tus propias fundas para los cojines. Si cuentas con tela suficiente, puedes optar por hacer unas cortinas a juego. Quedarán genial.

Cuando vemos que una botella de cristal que está vacía, la colocamos en la parte de los vidrios para reciclarla. Pero ¿y si le damos un nuevo uso? Tienes la oportunidad de dar rienda suelta a tu lado más creativo, otorgándoles una nueva vida. Pintándolas, adornándolas con hilos o cuerdas, podrás usarlas como floreros o como candelabros para decorar las cenas románticas que tengas en tu terraza. También puedes llenarlas de arena tintada de colores y crear un espectacular objeto decorativo para la habitación de los más pequeños de la casa.

Si tienes por costumbre pintar todos los años tu casa, seguramente tengas excedentes de pintura guardados. Si son de varios colores, puedes reutilizarlos antes de que lleguen a secarse y queden totalmente inutilizadas. Para ello, te aconsejamos que crees unos moldes con las figuras que desees recrear. Colocando la plantilla correspondiente en la pared, podrás traspasarla y darles un toque creativo a tus paredes.

Como puedes comprobar, son actividades muy sencillas pero te aportarán excelentes resultados. Además, podrás invertir tu tiempo en realizar una tarea tremendamente divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *