Normas básicas de los trasteros

Cuando nos mudamos a una nueva vivienda, siempre es recomendable leerse todas las normas aprobadas por la comunidad de vecinos. Aunque podamos tener un conocimiento general por nuestra experiencia en otras comunidades, pueden existir reglas propias que desconozcamos. Un ejemplo claro de esto nos lo podemos encontrar en lo que respecta a los trasteros. No en pocas ocasiones, se detecta un uso irregular que puede perjudicar al resto de los vecinos. Para que esto no te ocurra, en Apialia Gaudí queremos comentar cuales son las normas básicas que rigen su uso.

Bajo nuestro punto de vista, una de las normas más importantes que debes respetar es la que hace referencia a la limpieza. En lo que te corresponde, debes mantener en perfecto estado las zonas de acceso a los trasteros y los pasillos, siendo recomendable que te responsabilices de limpiarlos si por tu actividad, quedaran afectados.

Por otro lado, el tener algún aparato eléctrico conectado continuamente a la red general de la comunidad, llega a perjudicar en gran medida a los demás vecinos. Todos tendrían que hacerse cargo de unos gastos que no les corresponderían, lo que sería tremendamente injusto. Además, estos aparatos podrían causar un corto circuito o un incendio.

Evidentemente, puedes guardar en tu trastero lo que desees. No obstante, si la finalidad que va a tener es contener una ingente cantidad de productos tóxicos o inflamables, estarías poniendo en peligro la seguridad de la comunidad. Por tanto, evita destinarlo para almacenar productos de estas características.

Muy relacionado con el anterior, debemos recordar que el uso del trastero es para guardar objetos. Por tanto, no puede convertirse en tu despacho profesional, una habitación donde vivir, el lugar donde puedan habitar tus mascotas o la zona de reunión de tus hijos. Ninguno de estos usos cumple con la legalidad y podrían llegar a generarte problemas directos con el resto de los vecinos. Por tanto, evita este tipo de actividades.

Como se puede llegar a comprobar, las normas básicas no son muy distintas de unas comunidades a otras. De modo que será muy fácil adaptarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *