Mantén alta la seguridad digital en tu hogar

En cualquier hogar de Cataluña es habitual encontrar que sus moradores disponen de varios teléfonos móviles, Tablet y ordenadores. Prácticamente no entendemos pasar un día sin conectarnos a internet, sin actualizar nuestros perfiles en las redes sociales, sin consultar el estado de nuestras cuentas bancarias o poner a la venta alguna pertenencia. Que lleguemos a normalizar estas situaciones, no exime que no lleven asociadas un considerable riesgo. En Apialia Gaudí somos conscientes de ello, y por eso queremos ofrecer algunos consejos útiles en materia de seguridad digital.

Para empezar, algo que resulta de vital importancia es que compruebes que todas las páginas webs donde navegas, sean seguras. Para acceder, muchas de ellas, solicitan que insertemos nuestros datos personales. En tal caso, revisa que aparezca un candado verde en la parte superior del navegador. Este es el indicador de que nos encontramos dentro de una página web de confianza, y que contamos con una navegación segura. Tal requisito es de vital importancia cuando vamos a acceder a nuestras cuentas bancarias, dado que se han producido muchísimos incidentes por el robo de las claves utilizadas.

Cuando tenemos niños en casa, lo ideal es instalar herramientas de control parental, ya que estas nos permitirán disponer de un alto nivel de seguridad digital cuando los pequeños hagan uso del móvil u ordenador. De este modo, restringiremos el acceso a determinadas webs y podremos detectar información sensible para los niños mediante palabras clave.

Cuida la información que ofreces sobre ti, sobre todo en lo referente a viajes o situaciones que pueden dejar desprotegido tu hogar. Piensa que los ladrones no descansan y cada vez utilizan medios más sofisticados para perpetrar sus robos.

Por último, queremos siempre recomendar, que con respecto a las cuentas que disponemos en redes sociales, de mensajerías electrónicas, y los actuales servicios de televisión en streaming que están muy de moda, lo ideal es cambiar las contraseñas de acceso de manera periódica y no dejarlas grabadas en los aparatos que generalmente utilices para conectarte. De este modo evitarás que puedan acceder a ellas sin tu consentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *