¿Por qué el sector inmobiliario debería aprovechar el marketing móvil?

De acuerdo a los datos más recientes respecto a penetración de internet, uso de redes sociales y conectividad móvil, arrojados por el Informe Digital In 2017, España es el país con mayor proporción de usuario de móviles, con 88%.

Veamos los números:

37,87 millones de españoles son usuarios de internet (82% de la población), 2 millones más que en el 2016 (+4%).

25 millones son usuarios de redes sociales (54%), 3 millones más que en el 2016 (+6%).

51 millones de contratos móviles en una población de 46 millones de habitantes (111%), 2 millones más que en el 2016 (+5%).

22 millones de usuarios se conectan a las redes sociales desde sus dispositivos móviles (48%), 2 millones más que en el 2016 (+4,5%).

– El tiempo diario de conexión a internet desde un dispositivo móvil es de 1 hora y 53 minutos.

– El total de usuarios móviles activos en internet es de 37 millones de personas (80%).

– 78% de la población usa sus dispositivos móviles para ver vídeos.

– El 34% de los usuarios ve vídeos online todas las semanas y el 33% lo hace a diario.

¿Qué significan estos datos para el sector inmobiliario?

Ha llegado la hora de dar el salto hacia la digitalización, ya que de otra manera el sector perdería espacio muy valioso. Es en internet donde una gran número de usuarios realizan búsquedas desde sus teléfonos móviles.

Videomarketing móvil

Es por ello que cada vez más empresas apuestan por el videomarketinkg móvil como estrategia de promoción, pues los usuarios están consumiendo vídeos a un ritmo sin precedentes.

Es importante tener presencia en las plataformas de vídeos para que los usuarios puedan encontrarnos y conocer nuestros productos.

Estos vídeos pueden ser educativos (¿Cómo obtener mi primer crédito inmobiliario? ¿Cómo incrementar el valor de mis propiedades?) o promocionales.

Códigos QR

El código QR (Quick Response) está cada vez más en boga en el mundo del marketing. Permite a los usuarios a obtener de forma sencilla y rápida mayor información sobre productos y servicios, descargar aplicaciones y familiarizarse con quiénes somos y qué ofrecemos.

Lo puedes colocar en material impreso y publicidad exterior para que los usuarios, al escanearlo con su móvil, puedan acceder a tu página web, conectando el mundo real con el virtual.карпові вудилищалобановский классоштукатуривание стен

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *