Cómo ahorrar agua con estos 3 trucos

Este año hemos experimentado graves periodos de sequía en la península, y apenas ha llovido, con lo que planea sobre las ciudades el riesgo de que haya cortes de agua.

Además, al margen de que hay que ahorrar agua por el bien de la tierra, debemos de hacerlo por nuestra economía. Por ambas razones, te exponemos a continuación tres trucos muy sencillos para ahorrar agua que podrás realizar tú mismo en tu casa:

  • Cambiar el mecanismo de la cisterna. De media, una cisterna contiene 15 litros de agua, y cada vez que la vaciamos completamente estamos gastando otros 15 litros para la nueva carga. Si vives con tu familia y sois cuatro personas, te puedes hacer una idea de la enorme cantidad de litros de agua que usa tu hogar. Lo primero que puedes hacer para reducir drásticamente el consumo de agua es poner un mecanismo de doble descarga, para que puedas usar mucho menos agua cada vez que la uses. Algunos de estos mecanismos son muy eficientes y pueden hacer que solo consumas tres litros en vez de los quince iniciales.
  • Poner un aireador en tus grifos. La mayor parte de los grifos modernos ya lo traen de serie pero sobre todo si tu vivienda es antigua, puede que no tengas uno. El aireador hace que manteniendo la misma presión, se reduzca el consumo de agua que sale mezclando el aire con el agua que sale del grifo. Un aireador puede reducir hasta en un 50% la cantidad de agua que gastas en los grifos del baño o de la cocina, y se pueden instalar tanto en grifos de lavabo, bidé o en la ducha.
  • Implementa rutinas de aprovechamiento del agua. Cuando abrimos el grifo esperando a que el agua salga caliente, estamos desperdiciando una gran cantidad de litros de agua. Para ello, podemos aprovechar esa agua para llenar el cubo de la fregona, llenar la olla para usar esa agua para cocer algo en la cocina o incluso regar las macetas más tarde. Así estaremos aprovechando al máximo el agua que estamos pagando y evitaremos un derroche innecesario.

Como apunte final, si sigues viendo que al hacer estas mejoras, no reduces la factura del agua, piensa que puedes tener una fuga, por lo que tocará revisión de tu instalación de fontanería.

 

 сковородки томсксмарт интернет магазинавтономное отопление квартиры в многоквартирном доме

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *