3 razones por las que puede no llegarse nunca a vender un piso

Cuando te dispones a vender tu vivienda, está comenzando un proceso que no es sencillo en muchas ocasiones, y pese a tener tu inmueble puesto en varias agencias, puede tardar mucho en venderse. En este artículo, analizamos 3 factores recurrentes por los que un inmueble puede no venderse nunca.

La antigüedad de la vivienda. Cuando una vivienda supera los 40 años, y se ofrece a un precio similar a otras de obra nueva o más reciente en la misma zona, puede que no llegue a venderse nunca. En estos casos, los vendedores deben de considerar hacer una reforma integral, cambiando electricidad, cañerías, cocina y cuartos de baño. Los pisos de segunda mano situados en zonas bien situadas que además están reformados generan un interés enorme en los posibles compradores, ya que los perciben como viviendas en buenas zonas con los mismas calidades que una vivienda de nueva construcción.

Las fotos. Un simple vistazo a los principales portales inmobiliarios te hará ver la importancia que tiene tomar las fotos adecuadas. Muchas viviendas ni siquiera son tenidas en cuenta porque presentan unas fotos nefastas. Abre las persianas, deje que entre luz para que se vean las habitaciones iluminadas, y céntrate en ofrecer vistas generales de las mismas, y sólo haz planos detalle a lo que realmente sea singular.

Procura también que en las fotos no aparezcan objetos que puedan sesgar la opnión de un posible comprador, y ten en cuenta que tu vivienda tiene que ser atractiva a un gran número de personas que pueden no coincidir en tus gustos estéticos, y que lo mejor es que los pisos se vean amplios, y no saturados de muebles.

¿Y el entorno? En muchas descripciones se echa en falta una descripción detallada del entorno. Si vas a vender tu casa conoces mejor que nadie qué servicios destacados tiene el inmueble alrededor. Céntrate en escribir qué colegios, servicios médicos, supermercados, farmacias, y otros establecimientos pueden hacer la vida más fácil al comprador. Muchas veces una buena descripción puede suplir carencias en las fotografías del inmueble.

 

 посуда ростовФільчаков Олександр ВасильовичФильчаков прокурор

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *