Consejos para mantener tus muebles de madera en perfecto estado

Las decoraciones conformadas por mobiliarios de madera muy dificultosamente pasarán de moda. Estas se han afianzado entre las más atractivas y siempre parecen estar a la vanguardia. Sin embargo, el éxito estético de este tipo de mobiliario dependerá en gran medida del tratamiento que se le dé y de la realización de un mantenimiento constante. Así que, si eres dueño de unos muebles de madera, te dejamos una serie de recomendaciones de uso que te ayudarán a conservar su belleza:

Elige el producto de limpieza que resulte más conveniente

Por lo general, la gente piensa que los muebles de madera no requieren de ningún tipo de producto especial para su limpieza, sin embargo, esto no es así, pues existen productos abrasivos que pueden deteriorar la superficie de la madera poniéndola opaca o haciendo que pierda sus capas. Por eso, es recomendable usar productos con un bajo nivel de acidez y cierto contenido graso, estos removerán la suciedad acumulada y además hidratarán la madera.

No dejes aglomerar el polvo

Aunque te resulte un trabajo tedioso, es muy importante que impidas que los residuos se acumulen en la superficie de la madera, esto contribuye al desarrollo de la opacidad y además incrementa el riesgo de que se rayen las cubiertas. Entonces, procura pasar diariamente un trapo seco y deshazte de todo el polvo.

Lustrar los muebles es vital

No hay nada que resulte más atractivo en la madera que el brillo y para lograrlo, tienes que ocuparte de lustrar los muebles de vez en cuando. Para hacerlo, tan solo tienes que aplicar pequeñas porciones de crema y frotar un trapo seco a gran velocidad, esto le dará una apariencia increíble.

Cuida el mobiliario de la luz solar

Los rayos solares también pueden causar un desgaste profundo en la calidad de la madera, por lo que es recomendable que no ubiques el mobiliario de este material cercano a las entradas de luz y si lo está, procura cerrar cortinas o persianas a las horas de mayor intensidad.24 оптионосенний макияж для фотосессииafh elbi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *