Los atractivos de Poblenou como barrio

Barcelona es una ciudad con multitud de barrios singulares, siendo l’Eixample uno de los más conocidos, aunque desde hace años, Poblenou se va configurando como ese barrio donde toda la gente joven y las familias de Barcelona quieren vivir. Vamos a ver cuáles son los atractivos de Poblenou como barrio:

La rambla de Poblenou o el Paseo del Triunfo

Esta particular rambla articula el barrio y es su eje central. Es una de las zonas más demandadas para vivir en este barrio debido a que en torno a dicha rambla se disponen la mayoría de locales interesantes y negocios característicos de la zona. Da la característica de ir del mar a la montaña a lo largo de su recorrido.

El pasado del “Manchester Catalán”

Poblenou fue hace mucho un municipio llamado San Martín de Provensals, que creció espectacularmente debido a la industria. Tanto fue así que esta localidad se le apodó el “Manchester Catalán” por la gran concentración de industrias que tuvo.

Gracias a la enorme cantidad de fábricas abandonadas, o que fueron trasladadas, se construyeron viviendas muy singulares como lofts o viviendas con amplios espacios y curiosas disposiciones que hacen de este barrio un gran atractivo a los que quieren una vivienda diferente.

Un barrio con playa

Uno de los atractivos innegables de Poblenou es el de tener una playa, la de Bogatell.

Hitos del diseño arquitectónico y urbano

En este barrio hay una amplia concentración de hitos del diseño arquitectónico y destacadas obras de urbanismo. Podemos destacar el Parque del Centro del Poblenou, del arquitecto Jean Nouvel; el Teatro Casino Aliança del Poblenou, y como no, la Villa Olímpica de Poblenou, diseñada por Josep Martorell, Oriol Bohigas, David Mackay y Albert Puigdomènech; y los edificios que la forman son obra de arquitectos ganadores de los premios FAD de arquitectura. Destacar que el primer rascacielos de Catalunya, la Torre Mapfre, pertenece a este barrio.

El distrito 22@

Esta conocida y actual zona de Barcelona, fue iniciativa que tuvo el ayuntamiento de la ciudad para transformar 200 hectáreas de suelo industrial abandonado o semiabandonado de Poblenou en una zona atrayente para proyectos innovadores y tecnológicos.

Con esta intervención, la ciudad a atraído a empresas tecnológicas e innovadoras a esta zona de la ciudad, haciendo que muchos de los habitantes de Poblenou sean trabajadores de estas empresas, ya que el distrito 22@ juega con la idea de “ciudad compacta” o lo que es lo mismo, una zona donde universidades, zonas verdes, viviendas, y empresas, se dan la mano.

 

 

 

 

 Александр Фильчаковдвери валбергбатареи отопления цена

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *