Los extranjeros y el mercado de la segunda residencia

En 2018 el mercado inmobiliario seguirá recuperándose y estabilizándose y uno de los factores que ayudarán a esa recuperación será que los extranjeros seguirán siendo un colectivo muy importante en el sector, ya que será este colectivo el que adquiera mucha de la vivienda de segunda mano de muchas zonas del país.

Es una realidad que el comprador nacional, suele decantarse por una vivienda de nueva construcción que además suele coincidir con piso de tres dormitorios, mientras que los extranjeros, suelen buscar un piso de segunda mano, a buen precio, que esté situado en áreas tranquilas pero que a su vez esté bien conexionado con medios de transporte que les permitan llegar a su país en pocas horas.

Por esta razón, los vendedores de viviendas de segunda mano, deben saber que este tipo de comprador busca pisos luminosos, y que estén bien ventilados, ya que normalmente estos compradores son personas de Centroeuropa que busca de mejores condiciones climáticas.

Este tipo de comprador, busca viviendas con un gran salón, y da menos importancia al tamaño de las habitaciones, y obviamente el hecho de tener una terraza es un plus.

Los dueños de áticos también tienen en estos compradores unos buenos aliados ya que debido al precio superior que tiene un ático, los extranjeros que provengan de países con unas mejores rentas, tenderán a sentirse atraídos por este tipo de viviendas, donde la luz solar tiene un fuerte protagonismo.

Un hecho a favor por el que los extranjeros suelen comprar viviendas en España, es porque aunque estos la compren en ciudades más caras dentro de la península como puede ser Barcelona, el precio sigue estando a un 30 o 40% más bajo que comprar un inmueble en cualquier capital centroeuropea.

Con estos hechos, si quieres que tu inmueble pueda ser adquirido por un extranjero, será vital que facilites a la inmobiliaria una relación de servicios que hay en la zona donde se encuentra el inmueble, haciendo especial hincapié en servicios médicos y de ocio, además de hacer mención a las distancias entre el inmueble y aeropuertos o estaciones de tren.

iq.company отзывыснять номер в яремчеавтобусные туры выходного дня

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *