Barcelona: la ciudad modelo en el mercado de oficinas

El mercado inmobiliario español se encuentra en condiciones favorables para elevar su rentabilidad y progreso en torno al mercado de oficinas, en el que se deja a un lado los problemas económicos y políticos que sufrieron algunas regiones en los últimos semestres.

En un estudio sobre las tendencias del mercado inmobiliario en Europa, ejecutado por la consultora PwC y el Urban Land, dejó entrever que Madrid y Barcelona se encuentran en la lista de ciudades europeas con mayor crecimiento inmobiliario.

Estos resultados no son para nada fortuitos, debido a que la ciudad catalán es una de las capitales más importantes y predilectas en el mercado de oficinas, gracias al aumento de su contratación y a su carácter atractivo.

Todos estos elementos auguran un año pletórico luego de alcanzar 143.000 m2 en el 2017. Actualmente, en lo que va de año, se ha logrado 76.000 m2, demostrando así que los consumidores han superado las tensiones políticas que redujeron la actividad en el último trimestre del año pasado.

Todos los estudios anticipaban un cierre fatal para la entidad catalán por debajo de las expectativas a principios de año. Pero eso ya quedó en el pasado. Barcelona logró desplazar la incertidumbre que reposaba sobre los hombros de la ciudad autónoma desde el mes de agosto por circunstancias políticas y terroristas.

En este lapso, la capital tuvo la responsabilidad de responder a la demanda de un gran número de empresas que buscaban un espacio para establecer su sede. Según datos de CBRE, grupo estadounidense de capital inmobiliario, en lo que va de 2018 se han registrado un volumen de inversión de 121 millones de euros debido a la reanudación de los procesos paralizados desde octubre del 2017.

Entre las operaciones más importantes del primer trimestre del 2018, se encuentra el alquiler rubricado por Registradores de la Propiedad de 6.500 m2 en el complejo BCN Fira District. Otra de las grandes operaciones fue protagonizada por Norwegian, quien se trasladó a las antiguas oficinas de Nike en Mas Blau, zona próxima al aeropuerto de Barcelona.

Las empresas se mueven por intereses muy concretos y, siendo Barcelona una ciudad muy atractiva, no es de extrañar que la actividad se mantenga elevada”, declaró Lindy Garber, directora de A&T Investor Leasing.

Las rentas en las zonas prime han tomado un auge increíble desde el año 2014, en el que se estableció el metro cuadrado en 24 euros al mes, cifra que no ha podido superar a la marca de 28 euros del 2008. Si bien es cierto, las zonas atractivas y con menor coste están ganando terreno en el mercado inmobiliario, la calidad y el contexto favorece la pronta adquisición de un inmueble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *