¿Qué es la domótica y por qué se está apoderando del mundo inmobiliario?

La función domótica es un conjunto de sistemas inteligentes que automatizan una vivienda o edificio. En líneas generales, propone manipular o gestionar el consumo energético, la seguridad y la comunicación, integradas por medio de redes interiores y exteriores. La casa domótica tiene estas características: inteligente, social y controlable a larga distancia. Sin duda, la tecnología se adueña de la realidad con diversas aplicaciones. El individuo ordena y la red digital hace su función: gestionar el inmueble. ¿Te sorprende? Estas son algunas de las innovaciones tecnológicas que están marcando la pauta en el mundo. ¡Conócelas!

El altavoz mayordormo

La compañía más poderosa de Internet, Google Home, exhibe entre su tecnología su nuevo altavoz inteligente. Anteriormente, ya se había creado un prototipo similar en Amazon y Apple. El sistema cumple las funciones de un asistente virtual, reconoce la voz y maneja diversos gadgets anexados al hogar digital.

Halo Smart Security Camera

Esta cámara de seguridad, más allá de vigilar el hogar ante la ausencia de los propietarios, está cubierta de madera, por lo que el marco puede fungir como una especie de camuflaje. La verdad, no es fácil de detectar. En su función, la cámara envía señales de alerta a un teléfono inteligente de ocurrir alguna anomalía, y también puede identificar rostros.

Aurora Nanoleaf

Este sistema de luz es controlado por medio de la voz desde un teléfono inteligente y puede simular la aurora del amanecer. Las luces se fusionan para crear ambientes coloridos que motiven a cambios de actitud positivos. Aunque parezca difícil de creer, el sistema cuenta con 16 millones de colores.

Termostato inteligente

Este termostato fue concebido por ex ingenieros de Apple. El producto Nest es una pantalla con presentación visual por cristal líquido con conexión inalámbrica que involucra las costumbres del usuario a su sistema. Normalmente, el sistema instruye a cómo gestionar la calefacción para evitar un mal uso del mismo.


Dyson 360 Eye

Durante los últimos años, se ha generado un movimiento en pro del posicionamiento de la inteligencia artificial sobre lo humano. Uno de esos ejemplos es la aparición de los robots de limpieza en aspirado y fregado.

Un grupo inglés de Dyson, quienes fabricaron excelsas aspiradoras del mercado, introdujeron un impresionante robot con la cualidad de visión inteligente. Esta herramienta le permite cerciorarse de la limpieza en habitaciones, momento en el que demuestra su gran capacidad de succión al ser programado vía app.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *