4 consejos para decorar pequeños espacios en tu hogar

No permitas que tu pequeña casa esté plagada de color blanco en todos los espacios. Todos sabemos que el blanco luce y es sencillo, pero la mezcla de colores cambia el estilo del ambiente. Los lugares pequeños, en los que se pintan algunas paredes de un color llamativo, en contraste de algún objeto decorativo, brindarán una perspectiva diferente y moderna. Normalmente, los propietarios entran en confusión al momento de decorar algún espacio. Por eso, te dejamos algunas recomendaciones para decorar el espacio de tu preferencia:

La pared y su color. En una sala de estar o comedor, la pared del fondo bajo un color más oscuro que el resto es un elemento empleado con frecuencia en reducidos espacios. Bajo esta visión, se puede generar una sensación de profundidad y confort.

Tono azul para cocinas. Las cocinas suelen ser decoradas o pintadas en su totalidad con color blanco, gris y marrón claro. Se recomienda realizar una combinación entre las paredes, el suelo y el techo con color azul intenso. La elegancia del color, en contraste con electrodomésticos en acero inoxidable, proporcionará un importante peso visual sobre el conjunto.

Sala de estar. Las paredes de la sala de una vivienda deben ser las más atractivas y creativas en la división del hogar. Se recomienda que las paredes, sofá y muebles tengan tonalidades similares, pero no disímiles.

Todos estos elementos deberán hacer contraste con el centro de mesa, sobre ella una pequeña escultura negra, que fungirá como punto de atracción. Por otra parte, el color de los cojines debe ser claro para hacer contraste.

Dormitorios y un poco de color. Los dormitorios parecen ser los espacios más aburridos del hogar y en los que pasamos más tiempo durante el día. Si la habitación es pequeña, utiliza un formato de litera en el que puedas mezclar colores vivos de las sabanas con el de la pared, solo así se podrá delimitar visualmente la zona. No dejes de a un lado tu creatividad, puedes pintar un mural que tenga un valor simbólico, así podrás cambiar el escenario íntimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *