Consejos para renovar tu hogar con luz natural

Reformar una vivienda no es una decisión que se tome a la ligera, pues representa una importante inversión de dinero, así como de tiempo y esfuerzo.

Por eso, si tu plan es llevar a cabo una renovación total en tu hogar, lo mejor es que estés informado sobre como incluir aquellos elementos que impliquen un mejoramiento notable en tu entorno sin importar si es grande o pequeño. En este artículo te explicaremos sobre una de las mejores claves que podrás encontrar para aprovechar y favorecer tu hogar: la luz solar.

Resulta indiscutible la cantidad de ventajas que ofrece la luz natural en un hogar. Para empezar, su luminosidad hace menos necesario el uso de focos y lámparas, lo que disminuye notablemente el consumo de energía y los gastos asociados a él.

Además, aporta una sensación de modernidad, amplitud y relajación a los espacios que contribuye favorablemente el buen humor y estado de ánimo. Incluso puede llegar a disminuir problemas como dolores de cabeza y cansancio ocular. Si quieres aprovechar todos estos beneficios de los que te hemos hablado, a continuación te dejamos los mejores consejos para ello:

  • Incluye nuevas ventanas y puertas de cristal: Permitir la entrada de luz a nuestro hogar es el primer paso para poder beneficiarnos de ella. Por ello, lo más importante es incluir en nuestra reforma ventanas grandes y ventanales en cada espacio que sea posible, así como puertas de cristal en el acceso a jardines y terrazas. También puedes incluir tragaluces y claraboyas que aportarán iluminación adicional que aportará gran personalidad en las estaciones en la que el sol se pone mas tarde.

  • No olvides los conductores solares: Estos conductos metálicos reflejan la luz, ayudándola a proyectarse en interiores. Son una excelente forma de llevar luminosidad a salas y estancias.

  • Derriba muros: Algunas paredes no son tan imprescindibles e incluso puede resultar que beneficiarían más si no estuvieran ahí. Derribarlas y cambiarlas por semimuros o cristaleras es una muy ingeniosa forma de unir dos habitaciones, dándoles a ambas mayor iluminación y amplitud. Esta noción de concepto abierto está muy de moda en todo el mundo por ser una estrategia muy eficaz para aprovechar los espacios y hacer circular la luz natural.

  • Privilegia los colores claros y superficies brillantes: Esta es una de las opciones más económicas y sencillas para aprovechar la luz en tu hogar. Con solo implementar pinturas, textiles y mobiliario claro y superficies brillantes como metales y plásticos, estarás permitiendo que la luz se refleje y se expanda mejor por todo el lugar. También los espejos son una buena forma de reflejar la luz proveniente de ventanas y puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *