Los mejores consejos de decoración para el verano

Cuando llega el verano trae consigo el cambio: aumenta la temperatura, tenemos más tiempo libre, nos sentimos más frescos y livianos y gozamos de muchas ganas de relajarnos y divertirnos.

Por eso, es importante adecuar los espacios para que estén acordes con nuestros ánimos. En nada nos ayudaría pasar el rato en habitaciones sosas y lúgubres o en lugares cargados y abrumadores, así que este puede ser un buen momento para redecorar nuestro hogar.

¿Qué tiene de divertido tener el mismo estilo todo el año? El cambio de estación puede ser la excusa perfecta para reinventar la imagen de tu hogar. Por eso, en este artículo te mostramos los mejores consejos para la decoración del verano.

  • Cambio de mobiliario: Si en tus planes está cambiar el estilo de tus muebles elegir el estilo veraniego será una buena forma de aportarle frescura a tu hogar, aun cuando cambiarlos puede ser un gasto un poco elevado solo para una estación.

Las mesas y sillas plegables para la terraza, así como los sillones de ratán para los jardines, son el mobiliario perfecto para lograr un estilo estival en exteriores.

Por otro lado, para interiores puedes decidirte por asientos que den un toque más relajado como los puff para leer o escuchar música, los taburetes de pata metalizada con almohadones muy gruesos, o por una mesita de cristal para el café.

  • Colores ligeros: El blanco es el gran ganador en esta época. Crea un ambiente diáfano y ligero, además de que aporta mucha luz y brillo, haciendo los espacios más amplios y llenándolos de un aire de libertad. Puede además combinarse con maderas claras o con azules o verdes suaves que completarán el estilo de calma y relax.

  • Tejidos suaves: Las telas pueden ser un gran elemento para lograr un efecto de verano si se saben escoger. Con unas cortinas translúcidas y suaves podrás llenar tu sala de estar de este aire veraniego, mientras que en las habitaciones bastará con ropa de cama ligera sin muchos cojines.

  • Cristales y agua: incluye objetos de cristal como jarrones y jarras llenos de flores, peceras o adornos con efecto interior de agua. Estos detalles son también una tendencia muy frecuente en el verano.

Sin importar cuánto desees invertir, al seguir estos consejos podrás renovar el estilo de tu hogar y ofrecer a tus amigos y familiares lugares más agradables acordes con el espíritu veraniego que nos fascina a todos. Muchas veces, con tan solo un poco de ingenio puedes hacer maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *