Errores a evitar a la hora de decorar tu hogar

Una casa nueva, es un lienzo en blanco. Cuando te enfrentas por primera vez a la dificultosa tarea de decorar tu hogar de Nou Barris, el estrés acaba haciendo acto de presencia. Nunca antes lo habías intentado y te daba la impresión de que resultaría muy fácil lograr interiores tan espectaculares como los que puedes ver en las revistas. Sin embargo, en Apialia Gaudí, sabemos lo difícil que esto resulta. Por este motivo, vamos a centrarnos en los principales errores que puedes cometer.

Algo muy habitual, es comprar mobiliario de manera impulsiva. Vamos a visitar tiendas de decoración y, de pronto, sentimos el flechazo hacia uno de los muebles. No podemos plantearnos nuestra vida sin él y tiene que ser nuestro. Tras la compra, teniendo en cuenta que no te has parado a tomar medidas y ver si se adecua a tu espacio, es muy probable que se convierta en un problema. Por este motivo, cuando selecciones tus muebles, debes contar con las medidas de la habitación y las del mueble en concreto. Estudia si es adecuado y, posteriormente, cómpralo o descártalo.

La segunda cuestión está relacionada con el “todo vale”. Nos referimos a que puede que no tengas definido el estilo que quieres dar a tu hogar y te sientas atraída por todos. Esto no es algo negativo si tienes, al menos, una base que guie la combinación de todo lo demás. De lo contrario, te quedará un batiburrillo sin sentido y carente de gusto.

Otro de los grandes errores se encuentra en el uso de la iluminación. Es súper importante que todos los espacios queden perfectamente iluminados. Nosotros abogamos por la maximización en el uso de la luz natural. De modo que puedes aprovecharla instalando las cortinas y persianas adecuadas. En el caso de que requieras hacer uso de luz eléctrica, debes cuidar la potencia de la bombilla. Evita poner luces muy brillantes en zonas de relax, ya que provocarás el efecto contrario al que inicialmente deseabas.

Teniendo en la cabeza estas ideas, seguro que tus estancias logran lucir estupendamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *