Crea tu propio cuadro de notas

En tu día a día, necesitas recordar un montón de cuestiones: la cita médica de tu hija, recoger el traje de chaqueta de la tintorería, la hora de la peluquería o la lista de la compra. Una forma fácil de tener en mente esta información, es colocarte pequeñas anotaciones en una zona visible de la casa. Por esta razón, en Apialia Gaudí, te proponemos una divertida actividad consistente en crear tu propio cuadro para las notas.

Para poder llevarla a cabo, tan solo necesitaras los siguientes materiales: dos tablones de madera, corchos de botellas de vino, sierra de madera, cola de madera, barniz, agua y vinagre.

Comenzaremos creando el marco. Para ello, necesitarás cortar con la sierra cuatro listones que definirán los laterales de nuestro marco. Pégalos con la cola sobre la base del otro tablón para completar el conjunto. Déjalo secar el tiempo necesario para asegurar que se adhiere perfectamente. Las medidas a utilizar dependen de lo que tú desees, así como si prefieres pintarlo en un color determinado. Te lo dejamos a tu elección, si bien nosotros hemos optado por un acabado natural utilizando solo barniz.

A continuación, vamos a comenzar a trabajar con nuestros corchos. Lo primero que debemos hacer es eliminar el olor a vino. Tan solo necesitarás sumergirlos en agua con vinagre de vino durante un par de horas. A continuación, debes dejar que se sequen perfectamente colocándolos en una zona ventilada.

Una vez que te cercioras que están secos, comienza a separarlos por sus tonalidades. De este modo, lograremos crear un bonito efecto visual en el marco. Cuando los tengas divididos, comienza a pegarlos en tu marco aplicándoles un poco de cola en la base. Debes tomarte este paso con mucha paciencia, dado que se trata de que queden perfectamente alineados y pegados. Si es necesario, puedes hacerlo en dos días diferentes hasta que completes el conjunto. Cuando estén todos pegados, déjalo secar un par de días antes de colgarlo en el lugar seleccionado.

Ya tienes listo tu tablón. Solo queda que compres unas cuantas chinchetas y comiences a poner tus notas en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *