Acercándonos al conocimiento de los nuevos contadores de electricidad

Actualmente, nos encontramos en plena revolución tecnológica. Esto nos facilita considerablemente la vida. No nos resulta nada extraño situaciones como organizar nuestras vacaciones a golpe de clic, comprar comida sin salir de nuestra casa o tener un taxi a la hora que deseamos en la puerta de nuestra casa de Paseo de Gracia; y todo ello gracias al uso de alguna aplicación de nuestro móvil.

Todos estos adelantos forman parte de nuestra vida diaria y satisfacen nuestras necesidades. Siendo conscientes de las aportaciones que tienen, desde las empresas energéticas, se ha tomado conciencia de la necesidad de renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Razón por la que han decidido colocar contadores digitales que tomen las medidas del consumo, sin necesidad de que el técnico tenga que ir para anotarlas. En Apialia Gaudí sabemos que, muy pronto, estos van a formar parte de nuestras vidas y por ello queremos comentar las ventajas de este nuevo dispositivo de medición.

Para empezar, debemos saber que, todas las compañías eléctricas, han dado un paso hacia delante en cuestiones de mediciones digitales y, por ello, están actualizando los dispositivos que actualmente están destinados a desempeñar esta tarea. Estos nuevos aparatos suponen un salto tecnológico, ya que serán capaces de medir el consumo y transmitir los datos en tiempo real a la central. La implicación directa para el cliente es evidente. Este dispondrá una factura sobre el gasto real que mantiene y no sobre el consumo estimado como sucedía anteriormente.

Otra de las ventajas que ofrecen estos aparatos, es que no son manipulables. Seguro que habrás escuchado más de una vez que a alguien se le han “enganchado” a su red. Pues esta situación ya no puede producirse. Además, al encontrarse directamente comunicado con la central, el tiempo de resolución de averías o de situaciones de “apagón”, se reduce considerablemente.

Para finalizar, queremos comentar que se ha estipulado, como plazo máximo, el 31 de diciembre para realizar en cambio de contadores a nivel estatal. Además, no debes preocuparte, porque no supone ningún coste adicional para los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *