Apuesta por el uso de bombillas Leds en tu hogar

Si en algo nos hemos concienciado en los últimos años, es en la necesidad de ahorrar dentro de nuestro hogar. El hecho de disminuir el gasto asociado a las compras, aprovechar los descuentos o los periodos de rebajas para comprar prendas de vestir, o el controlar el gasto que destinamos a nuestras actividades de ocio, se han convertido en una práctica que tenemos bastante interiorizada y que nos permite ahorrar mes a mes.

Para terminar de completar estas estrategias, debemos contemplar la necesidad de reducir nuestro gasto energético. Para conseguirlo, en Apialia Gaudí, vamos a centrarnos en comentarte las ventajas que ofrece el disponer de iluminación led en tu casa de Nou Barris.

Los avances tecnológicos han facilitado el desarrollo del diodo emisor de luz, lo que se conoce popularmente como led. Este hallazgo, permite un mayor rendimiento lumínico. Razón por la que ya se está utilizando en los faros de los vehículos, en las farolas de las calles y, por supuesto, en las viviendas. Su alta eficiencia energética, nos permite disponer de una fuente de luz con un consumo de un 80% menor que de las bombillas tradicionales. Por lo tanto, es evidente el efecto que esto va a tener en nuestra factura.

Otra de las grandes prestaciones que ofrece, es su vida útil. Se estima que este tipo de bombillas pueden llegar a durar hasta más de 50,000 horas. Además, seremos conscientes de que su funcionalidad va mermando, dado que comenzará a cambiar la iluminación de la estancia.

Para terminar, queremos comentarte que, a diferencia de las bombillas convencionales, el led tiene un encendido automático. Esto implica que no necesita tiempo para alcanzar su punto más óptimo de luminosidad. Además, debes recordar que, en contraposición a las bombillas tradicionales, no emiten calor. Por lo que su uso es muy recomendable en zonas donde las temperaturas ambientales sean elevadas.

Como puedes comprobar los beneficios que ofrecen son irrefutables. La única salvedad que encontramos, es la necesidad de realizar un mayor desembolso económico, dado que su precio es más elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *