Todos los inconvenientes que pueden surgir a la hora de vender tu casa

A pesar de que te pueda parecer mentira, el proceso de vender una propiedad es una tarea tremendamente compleja. Con esto, no solo nos referimos a las dificultades que puedes encontrar para conseguir el precio que deseas, o el tiempo que puede llegar a transcurrir desde que la pones en venta hasta que cierras la operación. Al margen de estas cuestiones, puede ser que te enfrentes a otros elementos más personales que van a dificultarte dicha transacción.

Nuestros años de experiencia en el sector, nos conducen a centrarnos en aquellos aspectos que con más asiduidad hemos observado. Por eso, desde Apialia Gaudí, vamos a comentártelos para que no te boicotees la situación.

La primera cuestión tiene relación directa con la falta de convencimiento en la toma de decisiones. No es extraño que, en ocasiones, tomemos decisiones influidas por un planteamiento impulsivo. Esto hace que, pasado un tiempo, si nos paramos a reflexionar, veamos la situación de manera diferente. Esta situación es muy habitual cuando nos enfrentamos a desprendernos de la casa de algún familiar. De modo que, inicialmente, lo único que deseamos es aumentar la retribución económica que podemos recibir pero, después, puede que deseemos conservarla o incluso habitarla. Por esta razón, antes de iniciar el proceso, te recomendamos que te pares a pensar si realmente deseas deshacerte de la propiedad.

La segunda, está relacionada con una falta de previsión por parte del vendedor. Como bien sabrás, cuando vamos a vender una propiedad, debemos entregar una serie de documentos que acrediten el buen estado de la misma y la falta de cargas económicas vinculadas. Si no hemos pagado los recibos de la comunidad de vecinos o el IBI, podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de no poder cerrar la operación.

En última instancia, comentar los problemas asociados a las valoraciones propias del comprador. Cuando vamos a vender nuestra casa, queremos obtener la mayor retribución económica posible. Esto puede llevar a convencernos de que nuestra propiedad tiene un valor muy superior al real. Razón por la que lo ideal es realizar una tasación inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *