El mantenimiento básico que debes hacer en tu hogar

Cuando surge una avería en tu casa de Ciudat Vella, lo más habitual es que la resuelvas solicitando los servicios de un técnico que acuda a tu hogar. Es evidente que, según la duración del servicio que nos tenga que prestar, el tipo de avería y la gravedad de las misma, el precio a abonar podrá variar considerablemente. Llegados a este punto, lógicamente, lo único que queremos es regresar a la normalidad y tener nuestro hogar en perfecto estado.

No obstante, desde Apialia Gaudí, queremos recordarte que un buen mantenimiento, en muchas ocasiones, nos ahorra semejante tipo de situaciones. Por este motivo, queremos ofrecerte una serie de consejos que ayuden a ahorrarte gastos en reparaciones. Si bien, queremos remarcar que los consejos que vamos a aportar son muy básicos y no requiere que seas un manitas para poder llevarlos a cabo.

Algo que se desgasta muy rápidamente debido a su uso continuo, son los grifos. Razón por la que, cada cierto tiempo, es preciso realiza un cambio de juntas. Para sustituirlas, debemos cerrar la llave de paso del agua y desenroscar el mango. Con este sencillo gesto, evitaremos posibles fugas de agua.

En segundo lugar, nos centraremos en dos de los electrodomésticos que, generalmente, más utilizamos. Nos referimos a la lavadora y la secadora. Para evitar llevarnos un susto y terminar con un charco de agua en medio de la cocina, será necesario comprobar que las mangueras no tengan ninguna fisura. Así mismo, te aconsejamos que, cada seis meses, realices la limpieza de los filtros.

Aunque el aire acondicionado está presente todo el año, solo nos acordamos de él con la llegada del verano. Para que funcione correctamente, bastara con hacer una comprobación de los filtros de partículas y mirar que en el tubo de condensación no se haya formado moho.

Por último, centraremos nuestra atención en el frigorífico. Al margen de mantener un buen estado de limpieza en su interior, debemos comprobar que las juntas cierran correctamente. De lo contrario, perderá frío y provocará una considerable elevación del consumo eléctrico y de tu factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *