Pasos a seguir para encontrar la casa de tus sueños

En Apialia Gaudi somos muy conscientes de que, antes de dar el O.K a la compra del inmueble que has visitado, te pueden surgir un montón de dudas y temores. Esto hace que hasta te llegues a replantear si es buena idea comprar o no. Gracias a nuestros profesionales, hemos podido determinar que existen una serie de pasos que puedes seguir a la hora de tomar decisiones y, de este modo, elegir la casa que necesitas.

Para comenzar, lo primero que debes tener claro es lo que estás buscando. Es como cuando vas a seleccionar un vestido para un evento. Hay miles de vestidos, pero solo hay uno que encaja con tus gustos y tus necesidades. Con la compra de tu casa es lo mismo, con la salvedad de que la inversión que debes realizar es mucho mayor. De ahí que no tomes esta actividad de manera impulsiva e inviertas todo el tiempo que necesites.

Determina las características de tu casa y basa tu búsqueda en estos criterios. Comienza valorando en qué zona deseas vivir y, una vez que lo tengas claro, busca ese inmueble. Plantéate en estos momentos si deseas tener garaje, trastero o piscina comunitaria. Ten en cuenta que estos extras, modificaran la inversión que tienes que realizar.

Una forma sencilla de encontrar tu futura propiedad, es utilizar los motores de búsqueda disponibles en internet. Tendrás acceso a todo lo que esté en la red y será más fácil realizar comparaciones entre aquellas que te gusten. No obstante, te aconsejamos que te des un paseo por la zona donde deseas vivir y observes si hay los típicos carteles de venta colgados. Puede que descubras un inmueble que es ideal para ti.

Cuando vayas a visitar las viviendas que son de tu interés, crea una lista de pros y contras. Analiza la actitud del vendedor y determina las posibilidades de negociar el precio final. Si hay elementos que te disgustan o crees que deben ser mejorados antes de formalizar la compra, déjalo claro y expón tu postura. Seguramente podáis llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *